RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lux habla de colectivo y Mosquera destaca el apoyo de la afición

Poroto Lux y Pedro Mosquera atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio de El Molinón.

El meta deportivista apuntó que "sabíamos que iba a ser un partido difícil. Vinimos mentalizados para ello. Sabemos que es un campo complicado, que la gente ayuda mucho a su equipo. La verdad es que en líneas generales contento con el triunfo, un poco agobiado por el sufrimiento, pero hay que sufrir para ganar partidos".

Cree Lux que "el triunfo es muy importante para nosotros y ahora tenemos que seguir haciéndolo bueno con el partido que tenemos en casa el miércoles (8 de marzo, 18:45, Bein Sports) ante el Betis".

Autor de la parada del partido que hubiese supuesto el empate a pocos minutos para el final, sostiene que "si en lo individual todos sumamos y todos estamos en el mejor momento, en lo colectivo vamos a andar bien porque tenemos buen equipo, somos buenos jugadores, que por motivos distintos nos metimos en una situación complicada".

Por su parte, Pedro Mosquera, autor del tanto del triunfo, explica que la acción de su gol que sentenció el partido es una "jugada de estrategia. Yo estaba colocado en el segundo palo, en una pantalla para que rematase Arribas. El balón iba un poco más pasado y al final pude meter la cabeza".

Se mostró agradecido a los más de mil deportivistas que no dejaron de animar en ningún momento desde las gradas: "Se lo debemos todo a ellos porque siempre nos apoyan, siempre vienen de viaje, no sólo aquí a Gijón, que está relativamente más cerca. Es una envidia para cualquier afición de España".