RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lux: "Mi sueño y mi ilusión es que tengamos al final alguna temporada tranquila y que podamos pensar en cosas más ambiciosas"

Lux afirmó esta mañana en la sala de prensa que "mi sueño y mi ilusión es que tengamos al final alguna temporada tranquila y que podamos pensar en cosas más ambiciosas y no en cosas como pelear por el descenso".

Reitera que "mantenerse en Primera es fundamental, pero ojalá algún día podamos ver al Deportivo más arriba".

Preguntado sobre su futuro, el meta argentino subraya, "como dije mil veces, que estoy encantado en el Dépor. Y ya veremos. Lo único que quiero es seguir centrándome en el Valencia y en poder sacar al Deportivo de esta situación, de poder alejarnos de la zona de descenso".

Cree que es importante "pensar en el Valencia y no pensar en el más allá, en los otros partidos. Ir enfocándonos en el partido siguiente como lo venimos haciendo y poder competirlo. Lo importante es eso, competir los partidos, ser un equipo serio, equilibrado, ordenado. Estamos trabajando para seguir en esa racha positiva que estamos teniendo".

Poroto Lux opina que el público que se va a encontrar el Deportivo este domingo 2 de abril en Valencia (18:30, Bein Sports), "es un público que está con su equipo a muerte. Pero le puede jugar un poco a la hora de presionarles un poco. Nosotros vamos a hacer nuestro juego y poder sacar los tres puntos".

No se fía de la irregularidad del equipo valencianista: "Sabemos que es un gran equipo, con muy buena plantilla. Tiene muy buen equipo, para estar más arriba".

Define a Pepe Mel como un técnico "ganador, que nos inculca mucha confianza, que creamos mucho en nosotros mismos y siempre en mirar la portería contraria. Jugar siempre para adelante, el primer pase siempre para adelante".

No obstante, advierte que "el hecho de llegar y tener que estar en una situación de necesitar puntuar como sea, mucho de lo que piensas no lo puedes hacer. Esa es mi opinión. Un entrenador cuando llega y tiene que sumar porque está en zona de descenso o porque está cerca de la zona de descenso, no piensas como juegas, si juegas bien. Lo que necesitas es el resultado".

Añade que el técnico madrileño "nos dio una inyección de optimismo, de confianza, de creérnoslo más. Y se está dando bien. Hay que darle continuidad y seguir en esta línea de confianza y de hacer buenos partidos, de competir más que nada".