RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

María Ameneiros continuará su carrera futbolística y sus estudios en Estados Unidos

La portera María Ameneiros Yáñez abandona la disciplina del Deportivo Abanca y continuará su carrera futbolística en el equipo de la universidad norteamericana de Cardinal Stritch, donde comenzará sus estudios superiores.

María Ameneiros fue uno de los primeros fichajes del Deportivo Abanca de cara a la primera campaña de su historia, en la Segunda División Nacional. La ex futbolista del Orzán jugó 7 partidos, 5 de ellos como titular, con el primer equipo femenino, que alternó con numerosas participaciones en el Deportivo Abanca B.

La guardameta, que el próximo 15 de agosto cumplirá 18 años, cursará Comunicación y Periodismo en el centro universitario situado en la ciudad más importante del estado de Wisconsin, Milwaukee. En la Cardinal Stritch University, María Ameneiros tendrá la ocasión de competir en un país, Estados Unidos, con larga tradición y enorme competitividad en lo que a fútbol femenino se refiere, con las posibilidades que todo ello ofrece.

El RC Deportivo quiere desear la mejor de las suertes en su aventura americana a María Ameneiros, a la que agradece su esfuerzo y dedicación defendiendo la camiseta blanquiazul durante la primera temporada de la historia del Deportivo Abanca.