RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Mel incidió en que el fútbol español pensaba que teníamos plantilla para no estar sufriendo como estábamos", dice Álex

Álex Bergantiños se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, nada más finalizar el entrenamiento diario del RC Deportivo. Tras ser titular en las dos últimas jornadas, ante Barcelona y Celta en Riazor, el mediocentro coruñés se mostró "más contento con poder participar y sentirme útil en el equipo".

Reconoce que antes, relegado al banquillo y en varios partidos a la grada, vivió una situación difícil: "Siempre es difícil cuando no cuentas. Tanto tiempo fue una situación nueva en mi carrera. Pero hay que aprender de todas las etapas y también saco experiencia en esa etapa en la que no fui tan partícipe en el equipo".

Cree que el cambio de entrenador, con la llegada de Pepe Mel al banquillo de Riazor, "ha dado un impulso anímico al equipo, que estaba en un momento de moral muy bajo después de la derrota en Leganés y en como se estaba complicando la situación".

Explica que el técnico madrileño incidió "desde que llegó, en recuperar la confianza en nosotros mismos. Veía un equipo un poco cabizbajo, no tan consciente de las posibilidades que tenía. Sobre todo incidiendo en eso, que todo el fútbol español pensaba que teníamos plantilla para no estar sufriendo como estábamos y como todavía estamos. Ese fue su primer objetivo aquí. Lo consiguió bien con ese tramo de liga que hicimos tan bueno".

Advierte Álex que ahora "lo realmente difícil es mantener ese pico de intensidad, de cohesión, de ánimo. En eso estamos, trabajando mucho. Sabiendo que ahora vienen muy seguidos partidos muy importantes y que no tenemos nada hecho. Viene una parte intensa de la temporada, también con un margen no tan grande sobre el descenso y tenemos que estar muy implicados estos días para intentar hacer un buen mes de abril".

Sobre el partido en Mestalla de este domingo 2 de abril (18:30, Bein Sports), califica al Valencia como un rival "un poco imprevisible pero con jugadores de muchísima calidad. Vamos a tener que hacer un buen esfuerzo allí para intentar sacar algo positivo". Recuerda que "hace dos o tres temporadas el Valencia siempre ganaba en casa, era un equipo muy fuerte. Ahora, quizás por las expectativas que tienen de Club más grande, el hecho de verse en zonas en las que no esperaban estar hace que les condicione y les ponga más nerviosos ante una afición exigente que tienen", añade.

A pesar del partido en Granada del próximo miércoles 5 de abril, Álex pide centrarse primero en Valencia: "No hay que desechar ningún partido. Al final estamos preparados para competir contra cualquiera. Lo vimos el día del Barça, que mucha gente daría ese partido como muy difícil para el Dépor y ganamos".

Con el fin de su contrato en el Dépor la temporada próxima, se muestra tranquilo sobre su futuro: "Cumplo 32 años en junio, tengo otro año más de contrato. Contento de seguir en el Club de mi ciudad y a trabajar al máximo para alargar lo máximo posible mi carrera".