RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mel: "No nos debemos conformar. Debemos ser agresivos en los planteamientos"

Pepe Mel ratificó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo las palabras de ayer del presidente Tino Fernández: "El Deportivo podía hacer algo más. No nos debemos conformar con que cada año el Deportivo de La Coruña consiga la permanencia sufriendo más o sufriendo menos, aunque últimamente estamos sufriendo demasiado. Debemos ser agresivos en los planteamientos".

Por este motivo, sobre su continuidad la próxima temporada en el banquillo de Riazor, el técnico también se mostró de acuerdo con el presidente: "como yo sé que el pensamiento del presidente es el mismo, como sé que el pensamiento de la secretaría técnica es el mismo, tengo la ilusión y el convencimiento de seguir aquí. Creo que juntos podemos hacer buenas cosas. Buenas cosas es que llegado a esta altura de la temporada, el Dépor no se vea otra vez en lo mismo.

Espera que en Anoeta ante la Real Sociedad (12:00 horas, Bein Sports), "el Dépor tenga la misma intensidad del rival que va a estar enfrente desde el minuto uno porque tenemos claro que la Real Sociedad se está jugando estar en Europa. No se puede permitir tropezar".

Destaca Pepe Mel del conjunto realista su centro del campo, "para mí es de los mejorcitos de la liga, con Xavi Prieto, Illarra y Zurutuza. Luego gente que juega muy bien por fuera, los laterales, Carlos Vela. Es un equipo muy completo".

El plan para puntuar es "intentar ser más fuertes, tenemos que intentar que la Real no tenga un partido cómodo. En la convocatoria está Edu por segunda vez, un chaval, es una buena noticia para el Dépor ya que estoy seguro que en el futuro cercano puede ayudar al Club. Tenemos que ser fuertes por fuera. No podemos hacer el partido de ida y vuelta. No tenemos nada que ganar. Tenemos que intentar que los partidos no se rompan".

También quiso dejar claro el entrenador deportivista que "para mí no es lo mismo quedar el tercero que el cuarto, no es lo mismo quedar el catorce que el trece, no es lo mismo quedar el diez que el once. En el fútbol profesional todo suma y todo resta. Y encima a eso añádele que desde hace muy poquito eso supone más o menos dinero para el Deportivo".

El domingo empieza una semana con tres partidos en siete días y Mel vaticina rotaciones: "Utilizaremos la plantilla empezando desde mañana, el miércoles y luego el partido importantísimo de El Sadar".

En esta línea, apunta que "es el momento para que la gente que quiera reivindicarse lo haga. Está siendo así desde el primer día. Cuando llegué gente como Laure, Álex Bergantiños, Mosquera y Fayçal Fajr fueron protagonistas en el partido contra el Atlético de Madrid".