RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mel pide a los jugadores del Dépor que mañana "se identifiquen con la gente que está en la grada"

Pepe Mel indicó esta tarde en la sala de prensa de Abegondo que el Dépor se propone para o #ONOSODERBI de mañana domingo en Riazor (18:30, Bein Sports) "seguir dándole alegría, satisfacción a la afición, que la gente esté orgullosa de los futbolistas cuando el árbitro pite el final".

El técnico deportivista cree que los derbis "o te encumbran delante de tu afición o te hacen empezar de cero para ganar crédito otra vez. Creo que nosotros venimos de una dinámica muy buena, de ganar los dos últimos partidos que estaban en el calendario que eran Molinón y el Barça en casa. Encima los futbolistas han recuperado el crédito que ellos mismos pensaban que tenían perdido. Ahora van con confianza y espero que lo demuestren ante un rival que viene de hacerlo muy bien en Europa, que le tenemos respeto, que sabemos de sus cualidades, pero que no pensamos que sea mejor que nosotros".

Por este motivo, subraya que "en primer lugar los derbis hay que competirlos. Si no los compites te pasan factura negativa. Hay que competirlos bien, con la misma intensidad que el rival, meter al público en el tema. Estamos en casa, se juega en A Coruña, identificarte con la gente que está en la grada. Seguro que habría miles de deportivistas en la grada que les gustaría jugarlo, bajar al césped y ponerse una camiseta. Con respecto a ellos, cuando se vayan a sus casas, que se marchen satisfechos".

No espera un Celta cansado después de su participación en la Europa League: "Terminó el partido en el que se clasificaron de forma justa. Fueron mejores en los dos partidos. Hicieron noche y son futbolistas profesionales, que están bien preparados, bien entrenados. Durmieron allí. Y han tenido su recuperación. No creo que vaya a ser eso la causa de ganar o perder".

Mel explica que el mensaje que les está haciendo llegar ahora a los futbolistas es de "no pensar en el descenso, sino pensar en nuestros partidos, pensar en nuestros puntos, en ir sumando, en ser protagonistas de esta liga. En la liga española tienes que intentar ser protagonista más allá de si estás en el Real Madrid o en el Barça. La única de hacerlo es siendo un poco diferente, y ganar, competir y que la gente piense que hay un equipo en Coruña que está haciendo las cosas bien. Es lo que han hecho en los últimos cuatro partidos. Mañana tenemos la oportunidad de hacerlo contra un gran rival".