RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mel: "Tenemos un equipo competitivo, que cada día está haciéndolo mejor"

Pepe Mel compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

El técnico deportivista valoró en primer lugar el arranque liguero, con la visita del Real Madrid al Estadio ABANCA-RIAZOR en la primera jornada: "Tenemos que prepararnos bien, como estamos haciendo. Esperamos un escenario completamente diferente al del partido del año pasado. Otra cosa segura es que hay un futbolista que no va a jugar (por Fede Valverde, por temas contractuales), así que pensando en ese partido y prepararnos".

En este sentido, apunta que "es nuestro estreno en casa, ante nuestra gente. Tenemos ilusión en la nueva liga. Queremos hacer las cosas bien. Queremos ser protagonistas por cosas positivas. Creo que la pretemporada se ha programado pensando en llegar muy fuertes. Por eso estamos compitiendo tan a menudo. Da igual el rival que tengamos enfrente: por la mañana entrenamos fuerte para por la tarde jugar con piernas cansadas. Ha sido el Real Madrid el primero. Nada que decir. Tenemos las opciones de ganar como cualquier partido".

Califica al Real Madrid como un equipo "muy importante dentro del campo, con muchas variedades, posibilidades de jugar de diferentes formas, grandes jugadores. Viene de ganar Liga y Champions. Tenemos que mostrar nuestra mejor cara y por eso nos estamos preparando desde el día 5 de julio".

En cuanto al fichaje del central suizo Fabian Schär, Pepe Mel subrayó en primer lugar que "estoy encantado con los cuatro (centrales) que tengo aquí (Sidnei, Arribas, Albentosa y Róber). Están trabajando fantásticamente bien y yo cuento con los cuatro. El Club me dijo que había que prever lo que sucedió el año pasado con Lucas y que hay posibilidades que tengamos el mismo problema en un momento de la temporada en que está difícil reaccionar. Y por eso ha hecho este movimiento".

Sostiene que su preocupación es "el delantero. Habéis visto que tengo que usar en un momento a Óscar, a Bakkali... Incluso Fede (Cartabia) estaba preparado para disputar el amistoso de mañana (en Carballo). No se puede competir con un solo delantero".

Por lo demás, en opinión del técnico deportivista, "creo que tenemos un equipo competitivo, que cada día que pasa está haciéndolo mejor".

De las nuevas incorporaciones, manifestó estar "contento con todos. Están aportando muchas cosas. Incluso Bakkali viene con unas ganas tremendas de demostrar que es un gran jugador. A Cartabia le conocíamos. A ver si está al cien por cien al igual que Gerard. Muy contentos con todos, incluido el propio Róber, que a mí me ha sorprendido muy positivamente".

Se refirió también a la portería. Con dos guardametas como propios del primer equipo (Rubén y Tytoń), dejó claro su preferencia ante los medios de comunicación: "No me gustaría tener tres porteros profesionales. Además creo que el Dépor ha encontrado una perla y hay que cuidarla bien. Esto, aparte de ser un club de fútbol, hay que ser listos. Hay que saberse manejar. Cuando un jugador tiene posibilidades hay que cuidarlo porque luego el futuro de muchas cosas depende de eso".