RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Patri Rúa, tercer refuerzo del Dépor Abanca

Patricia Díaz Rúa (Ourense, 6 de noviembre de 1998), conocida deportivamente como Patri Rúa, es la tercera cara nueva del Deportivo Abanca 2017-2018, la que será la segunda temporada de la historia del conjunto femenino blanquiazul.

Patri Rúa es una futbolista fuerte y rápida, que actúa como lateral izquierda de largo recorrido. Procede del Sárdoma CF, de Vigo, con el que alcanzó la séptima posición en el grupo 1 de la Segunda División Nacional, la misma liga en la que el Dépor Abanca cosechó el subcampeonato. En esa misma categoría, el Sárdoma, con Patri Rúa en sus filas, logró la tercera posición en la Temporada 2015-2016.

La jugadora ourensana, que mide 1,59 metros y pesa 60 kilos, comenzó a jugar al fútbol con 6 años, en las filas del Coia, equipo que abandonó a los 12 años, para recalar en El Olivo, club en el que compaginó fútbol sala y fútbol 11. Con 15 años fichó por el Sárdoma para dedicarse por completo al fútbol en campo grande.

Con este fichaje, el cuerpo técnico comandado por Manu Sánchez cuenta ya con 17 jugadoras: Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Nuria, Raquel, Tere Abelleira, Kika Moreno, Gaby García, Cris, Lía, Malena, Miga, Gere, Silvia Mérida, Peke y Patri Rúa.