RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pedro Mosquera confía en que "este año demos un 'saltiño' y estemos más tranquilos"

Pedro Mosquera, uno de los capitanes del primer equipo la temporada pasada, fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Al igual que dijo ayer Pepe Mel, "está claro que lo que tenemos que hacer es mejorar lo de la temporada pasada. En eso estamos", recalca el futbolista blanquiazul.

En esta línea, confía en que "este año demos un 'saltiño' y estemos más tranquilos, sobre todo a final de temporada".

El mediocentro coruñés manifestó que en estos primeros días de pretemporada "las sensaciones son muy buenas. Desde el primer día la gente está muy enchufada y los entrenamientos están siendo muy amenos, muy divertidos y muy exigentes".

Confiesa estar muy pendiente de la adaptación de Fede Valverde, el primer refuerzo de esta temporada: "Ayer le pasé mi teléfono. Soy de aquí y puedo ayudar. Es muy buen chaval y se va a adaptar muy bien". A nivel futbolístico, apunta que "en las pocas cosas que le vi con balón tiene potencial. Puede ser un jugador que nos ayude mucho".

Respecto a una hipotética llegada de Lucas, Mosquera opina que "es un gran jugador, que nos dio mucho en años anteriores. Puede ser una buena incorporación, pero sabiendo que es muy difícil".

Sobre la salida de compañeros como Lux y Laure, Pedro Mosquera subrayó que "la gente está muy agradecida de todo lo que han hecho aquí. Yo que he convivido con ellos los dos últimos años, lo han dejado todo por el Club. Es una pena porque es gente a la que le tengo muchísimo cariño. Son amigos y es una pena que se vayan. El fútbol es así. Hay veces que te tienes que ir, por unos motivos o por otros".

Reconoce que le ilusionaría ser el primer capitán: "A cualquier persona de A Coruña que le digan que puede ser capitán del Dépor sería una ilusión enorme, pero sabiendo que este tema no está tratado, no sabemos quienes van a ser los capitanes. No sé como va a ser la elección. Si tengo que representar al primer equipo de mi ciudad tanto dentro como fuera del campo, lo intentaré hacer lo mejor posible".

A nivel particular, explicó que tuvo dos fases en sus vacaciones: "La primera para desconectar un poco. Y estos últimos días el trabajo que nos pasó el Club lo pude hacer con Iago Iglesias, que jugó en el primer equipo del Dépor y que me ayudó muchísimo. He llegado bien de grasa, de peso, de todo. Ilusionado por poder hacerlo bien esta temporada".