RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pepe Mel: "Nosotros intentamos inculcar este sentimiento de pertenencia a los futbolistas"

Pepe Mel compareció ante los medios de comunicación esta mañana en la Oficina de Atención al Deportivista, tras unirse a la gente marinera, como el resto de su cuerpo técnico. "Fue lo primero que nosotros hicimos nada más llegar aquí en marzo. Tener el sentimiento de pertenencia es muy importante. Nosotros se lo intentamos inculcar a los futbolistas. Así que para alguien que es de esta ciudad, que es gallego, que siente el Dépor, es una forma de ayudar a tu propio Club, de decir 'aquí estoy yo', y hago lo que puedo. Lo que puedo es hacerme socio y apoyaros desde un asiento en la grada", argumenta nada más retirar sus abonos de temporada.

Antes de nada, explicó su expulsión en el partido de ayer en Oviedo: "El árbitro vino el banquillo a medio amenazarnos. Por mucho amistoso que sea no tenemos que consentir que nadie nos amenace. Además en un partido que estamos para entrenar. Pero no pasó nada".

Del encuentro ante el conjunto carbayón, saldado con empate sin goles, resalta el técnico deportivista que "hicimos cosas en el aspecto defensivo que en los primeros partidos no pudimos trabajar. Bastante mejor que contra el FC Porto. Sobre todo porque estuvimos más juntos, tuvimos más intención de presionar cuando perdimos el balón. Cosas que estamos trabajando y que poco a poco tienen que salir".

Desveló haber hablado "un par de veces" con Adrián López, uno de los futbolistas que suena estos días en el mercado para reforzar al equipo: "Él es bastante receptivo. Esperemos que todo se arregle. Creo que el equipo necesita a alguien que nos complemente arriba. Yo no quiero a nadie que compita con Florin. Quiero a alguien que nos complemente, que nos haga ser mejores. Por eso la secretaría técnica está trabajando en buscar esa pieza".

En esta línea, insiste en que "entiendo en el Club que estoy, las dificultades que tenemos, lo difícil que es el mercado. Hay equipos que han entrado con un potencial económico enorme en el mercado. Nosotros tenemos que esperar a las cosas que verdaderamente necesitamos e intentar afinar para no equivocarnos".

Le pide a los aficionados que "tengan paciencia, igual que la tengo yo. Y confiar en la secretaría técnica, que está trabajando todo lo bien que puede. El mercado para nosotros no es fácil". "Le digo a la gente que esté tranquila, que estamos trabajando bien. Las cosas mejoran. Estoy seguro que el Dépor va a hacer un buen año", añade.

Tiene claro Pepe Mel que el Dépor es un equipo que "tiene que trabajar desde la seguridad defensiva y luego intentar construir el juego lo mejor posible, porque tenemos argumentos".

Finalmente, del rival de la LXXII edición del Trofeo Teresa Herrera de mañana sábado (20:30 horas) en el Estadio ABANCA-RIAZOR, el West Bromwich Albion, recalca que "es un rival clásico de la Premier League, es muy duro, hace las cosas bien, trabaja muy serio. Es un equipo muy rocoso, muy fuerte".