RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Poroto Lux: "Hemos hecho una mala temporada"

Poroto Lux compareció esta mañana en la sala de prensa de Riazor ante los medios informativos.

Baja este sábado ante la UD Las Palmas por acumulación de amonestaciones, tras la tarjeta amarilla que vio el pasado domingo en Villarreal, el meta argentino hizo balance de la temporada: "Hemos hecho una temporada muy irregular, complicada. Hemos agotado a nuestra gente, también en la agonía del final".

Recordó una serie de momentos, como "la marcha de Lucas, que fue donde empezó esto, hasta el cambio de jugadores en el mercado, de entrenadores, malos momentos, rachas muy negativas. Hemos hecho una mala temporada. Las expectativas al principio eran otras y no las hemos cumplido. Cada uno tiene que hacer su autocrítica, que ha hecho bien, que ha hecho mal, en qué ha fallado, en qué ha podido mejorar o aportar más tanto nosotros los jugadores, como el cuerpo técnico, como también el Club".

Está convencido que el Deportivo "manteniéndose en Primera en algún momento vendrá ese año donde las cosas salgan a la perfección, donde todo encaje, poder hacer una buena temporada y el Club siga creciendo".

Opina Lux que el Dépor "arrastra deuda, y poco a poco si el equipo se mantiene en Primera, las cosas van a ir saliendo mejor", añade.

No cree el internacional argentino que sea un problema de amor propio: "A mí nunca me ha faltado amor propio. Puedo responder por mí y por mis compañeros. Hemos tenido momentos de debilidad, errores individuales que han costado muchos puntos. Psicológicamente ahí uno baja un poco el pistón. A lo largo de la temporada han pasado muchas cosas".

Sobre su futuro, Lux asegura no saber "nada". "Me he centrado hasta el final. Lamentablemente no puedo jugar el último partido en Riazor, que es el fin de semana por acumulación de tarjetas. Siempre hay que pensar en el colectivo. Hay que pensar en que el Dépor pueda empezar a planificar, a generar otra vez ilusión porque el desgaste esta temporada fue mayor", comentó.

Insiste en que a estas alturas "no tengo ninguna oferta. No hay ninguna novedad. Hay que esperar. Hace seis temporadas que estoy acá, estoy bien, quiero seguir. Esto depende de dos partes, que se pongan de acuerdo si quieren. Me conocen bien, soy uno de los capitanes, uno de los referentes dentro del vestuario, del Club, porque siempre que llegué me brindé al máximo por este escudo, y voy a seguir haciéndolo mientras esté. Veremos qué pasa más adelante".