RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

RC Deportivo y Concello de A Coruña estrechan sus lazos de colaboración

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, y Tino Fernández, presidente del RC Deportivo, firmaron la adenda al acuerdo de 7 de agosto de 2000 que regula la utilización del Estadio de Riazor, en la que se incluyen distintos compromisos por parte de ambas entidades.

Con esta adenda, el Concello de A Coruña se convierte en colaborador del RC Deportivo y asume definitivamente la reforma de la cubierta del recinto. Por su parte, el RC Deportivo realizará la adecuación de la fachada de Riazor y colaborará con las Escolas Deportivas Municipais, entre otros puntos.

Ferreiro destacó que "el Deportivo encarna unos valores que están muy enraizados en la ciudad de A Coruña, es un patrimonio de todos los coruñeses y coruñesas, pero más allá es un elemento de proyección evidente de nuestra ciudad".

El regidor herculino destacó igualmente que el Club asume una serie de compromisos con A Coruña, que "tienen que ver con el interior y el exterior de Riazor", y de colaboración "tanto económica como técnica" con las Escolas Deportivas Municipais.

Por su parte, Tino Fernández afirmó con respecto al Estadio de Riazor que el RC Deportivo se ha comprometido "a rematar lo que yo llamaría tercera fase. La primera fase sería toda la reforma interior: vídeo marcadores, asientos, pistas de atletismo... La mejora de la cara interna. El ayuntamiento hace la mejora de la cara superior y nosotros haremos la cara exterior, el proyecto de adecuación de la fachada, para que quede un todo a la altura de lo que es el Deportivo, de lo que es la ciudad, y de lo que es el propio estadio".

El máximo mandatario deportivista recordó que "estamos haciendo reformas y mejoras. Modificación de la salida de vestuarios, incrustar los banquillos en la grada, hacer unos asientos VIP alrededor de esos banquillos..." y dejó claro que la obra estará finalizada para el próximo 5 de agosto, fecha en la que se disputará el Trofeo Teresa Herrera.

Tino Fernández desveló que la adenda incluye que "el Club se va a hacer cargo del mantenimiento de la cubierta una vez que se finalice la obra de reforma de la misma.

Con respecto a la colaboración con la Escolas Deportivas Municipales, el presidente blanquiazul se mostró feliz. "Estamos muy orgullosos de poder colaborar con el Ayuntamiento para que el deporte vaya mejor en la ciudad y que sea una referencia no solamente en el mundo del fútbol", aseveró.

Tino Fernández desveló que el Club ya ha pedido formalmente al Concello, "aunque no está en el convenio", la autorización pertinente "para que se pueda añadir un apellido, un nombre comercial, al Estadio de Riazor, en previsión de que se pueda cerrar algún acuerdo".

"Si las cosas van como pensamos que pueden ir, el compromiso del Deportivo va a ser mantener el esfuerzo inversor e incluso aumentarlo un poco más que hemos realizado en mejora de infraestructuras. La idea es duplicar en los próximos cinco años los 3,5 millones de euros que hemos invertido en los tres años y medio que llevamos aquí", destacó el presidente deportivista, que recordó que el Club va a "tener que hacer una inversión en luz importante, que irá vinculada al proyecto de la cubierta".

Por último, Tino Fernández comentó que "si podemos, aunque lo hemos parado a la espera de mejores tiempos, recuperaremos también el proyecto del museo. No lo hemos perdido de vista y nos gustaría hacerlo. No estamos planteando un museo cualquiera, sino un museo de referencia dentro de la ciudad".