RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

''Recordos en Branco e Azul'': plataforma para que el deportivismo comparta su memoria fotográfica

  El RC Deportivo pone en marcha "Recordos en Branco e Azul", un proyecto con el que pretende recuperar su historia conjuntamente con todo el deportivismo y con el que el Club quiere digitalizar y clasificar su archivo fotogr&aacu

El espíritu de "Recordos en Branco e Azul" es el de esa caja de fotografías que todos tenemos en casa y con la que, de vez en cuando, rememoramos momentos de nuestra vida. "Recordos en Branco e Azul" ofrece a cualquier aficionado la posibilidad de recordar su experiencia blanquiazul, y de compartirla con otros deportivistas, como si abriese su propia caja. Es el álbum de las vivencias del RC Deportivo.
 
Cualquier aficionado tiene la posibilidad de aportar su granito de arena a la reconstrucción de la historia del RC Deportivo. Desde un nuevo dato en una imagen mediante un comentario hasta ceder una fotografía nueva. 
 
El primer paso es darse de alta en "Recordos en Branco e Azul", creando un perfil de usuario, por lo que de ese modo constará que la foto es de su propiedad.
 
A partir de ahí, el usuario podrá comentar cualquier imagen y adquiere la posibilidad de compartir con el deportivismo una nueva fotografía. Para esto último existen dos opciones.
 
La primera es subirla directamente a la web "Recordos en Branco e Azul", dónde deberá recibir el visto bueno en función a diversos estándares de calidad fotográfica y valor histórico.
 
La segunda, acercarse con la fotografía en papel a las oficinas del Club en la Plaza de Pontevedra, 19 1º (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.) para proceder a su digitalización, siguiendo el mismo proceso. Una vez digitalizado, la fotografía original le será devuelta. El cedente siempre conservará la propiedad de la imagen, que prestará al RC Deportivo únicamente para uso institucional.
 
Todas las fotos publicadas están protegidas con marca de agua para evitar su uso irregular.
 
La dirección de la página web es recordos.rcdeportivo.es y los contenidos compartidos por el Club estarán disponibles en gallego y castellano.
 
En la presentación Tino Fernández, presidente del RC Deportivo, destacó que "en este vídeo tan emocionante", en referencia a las imágenes de presentación de la nueva página, "no hay ningún actor" e hizo un "llamamiento a la participación" del deportivismo en la misma. Las reacciones que las fotos suscitaron en los socios, desde el número 2, Fefé García del Río, a la número 21 y primera socia del Dépor, Josefa Armesto, son las que se pretenden lograr en todos los deportivistas que visiten la página y que participen activamente en la red.
 
"Este es un proyecto de base tecnológica pero con dimensión social. Es un proyecto colaborativo que se abre a todo el deportivismo. No se trata solo de que sea el propio club el que ponga los recursos fotográficos, pues solamente tenemos hasta ahora en torno a 600 fotos con las que podamos plasmar nuestra historia", apuntó el máximo mandatario deportivista. Fernández destacó que "el éxito de este proyecto será que todo el deportivismo pueda aportar, por eso hacemos un llamamiento a la participación".
 
Por su parte, Manuel Pan, director de Phottic, agradeció al Deportivo la confianza depositada en su empresa y destacó lo "inédito" del proyecto "a nivel do fútbol europeo". "Queremos que sexa un gran contenedor non solo de fotografías, senón que sexa tamén un gran contenedor de historias", añadió.