RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Schär: "Estoy muy orgulloso de jugar por estos colores"

Fabian Schär habló esta tarde en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo, en su primera comparecencia pública como jugador del RC Deportivo.

El central suizo manifestó que "cuando contactaron las personas del Deportivo mostraron mucho interés para que yo viniese. Entonces me sentí muy bien viniendo aquí. Estoy muy contento de estar aquí".

Del Dépor, apunta Schär, que "sé que es un Club grande, que tiene mucha historia. Tuvo buenos tiempos, ganó la liga. Estoy muy orgulloso de estar aquí, de jugar por estos colores. Estoy muy ilusionado de jugar en la Liga".

Reconoce, eso sí, que "no es el Deportivo de hace 10 o 15 años. Pero el Dépor ha dado un paso adelante. Y yo estoy aquí para ayudar a dar ese paso. Hablaremos de las metas más adelante".

Sobre su paso por el fútbol alemán, tras hacer una gran temporada con el Basilea y el equipo nacional helvético, explica el nuevo zaguero deportivista que "fue un buen año para el Club, el Hoffenheim, pero no para mí. También estuve lesionado. No participé tanto. Eso es pasado. Ahora es mirar hacia adelante. Lo que tengo es mucha ilusión por participar en la liga".

En esta temporada de Mundial, Schär asegura que su cabeza está única y exclusivamente en el Deportivo: "Estoy pensando en jugar aquí, preparado para jugar. La Selección tiene partidos difíciles para clasificarse para el Mundial. Mi mente está aquí, y yo estoy ilusionado en jugar aquí".

No teme la competencia en su puesto, es más, "como en todos los clubes buenos, siempre hay competencia. Estoy aquí para demostrarle al entrenador y al equipo que quiero jugar, quiero participar. Si todos entrenamos bien, jugarán los que lo tengan que hacer".

Se define como un defensa al que le gusta "salir con el balón desde atrás. El entrenador me explicó que era lo que estaba buscando. Me gustó la idea. Tengo un buen primer toque".