RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández destaca la "tradición" que reúne el Teresa Herrera en su LXXII edición

Tino Fernández, presidente del RC Deportivo, destacó en el acto de recepción a los participantes en el Trofeo Teresa Herrera por parte del Concello de A Coruña la "tradición" que reúne esta LXXII edición, con la participación de dos equipos históricos como el West Bromwich Albion y el Athletic Club.

Junto al máximo mandatario blanquiazul, participaron en la bienvenida el Alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; el Concelleiro de Culturas, José Manuel Sande; la secretaria xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; el directivo del West Bromwich Albion Martin Goodman; el directivo del Athletic Club, Jokin Gárate; el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Juan Luis Villamisar; y el presidente de la AFAC, Manuel Vázquez.

El presidente deportivista repasó los nombres de clubes ("por ejemplo, 14 de los 22 ganadores de la Liga de Campeones", dijo) y jugadores ("16 Balones de Oro y 80 campeones del Mundo", valoró) más importantes que han pasado por el Teresa Herrera desde 1946, antes de destacar el "honor y responsabilidad" que supone ser "anfitrión y partícipe de tan añeja, popular y prestigiosa fiesta".

"El West Bromwich Albion, que ya conoce la excelencia de nuestro torneo pues ya lo disputó en 1979, está a punto de cumplir 140 años de existencia. Fue fundado en 1878 y diez años después fue uno de los 12 clubes fundadores de lo que hoy es la Premier League inglesa. La próxima temporada jugará por 80º año en la máxima categoría del fútbol inglés. Un auténtico clásico, pura tradición", reseñó el dirigente blanquiazul.

Tino Fernández quiso "presumir" de organizar "uno de los torneos veraniegos de fútbol femenino con mejor cartel", con la participación del Athletic Club, "el equipo que más veces se ha proclamado campeón de Liga".

El máximo mandatario deportivista puso en valor a un torneo que va camino de las Bodas de Platino. "Es orgullo de nuestra ciudad, como la Torre de Hércules que lo simboliza, que preside este acto y que vencedores y vencidos se llevan de recuerdo para siempre", finalizó.

Los representantes de todas las entidades intercambiaron recuerdos y se dirigieron al Hotel Attica 21 para la tradicional comida con las autoridades y los medios de comunicación.