RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

Tradición, sentimiento y simbología en las equipaciones 2017-2018 del Dépor

Las equipaciones del RC Deportivo 2017-2018, producidas por el nuevo sponsor técnico del Club, Macron, y que recuperan el azul original del Club, aúnan tradición, sentimiento y simbología.

El primer uniforme recupera el azul original del RC Deportivo, el Pantone 300C que figura en el manual de identidad corporativa estrenado por el Club la pasada temporada, tras unos años en los que se utilizó un tono más oscuro. Sin embargo, la gran novedad de la primera camiseta estriba en la colocación de las franjas. Por primera vez, la camiseta deportivista no presenta una raya central, pues la división se produce justo en el centro de la elástica, en donde finaliza el cuello, que en esta ocasión es en forma de pico. Esta camiseta ha sido bautizada como Mar por sus colores blanco y azul.

La segunda equipación, por cuarta campaña consecutiva, la protagoniza la bandera gallega. Esta vez con la banda más ancha que en años anteriores, cuenta con la principal novedad de que es un uniforme monocromo. Escudo, ribetes y dorsales aparecen en el mismo color que la franja de la enseña gallega. El cuello es tipo polo y el nombre de la prenda, que figura en su etiqueta, es Porto, en recuerdo a que la bandera gallega era la de la provincia marítima de A Coruña.

 

 

 

 

 

 

 

El tercer uniforme vuelve a ser negro, como entre 2006 y 2011, el curso 2012-2013 y algunos partidos del ejercicio 2016-2017. Cuello (tipo polo, igual que en la segunda elástica), ribetes, dorsales y escudo, también monocromo como en la segunda camiseta, son en el azul original del RC Deportivo, recuperado para la primera equipación.

En este caso, la gran novedad es la aparición de la silueta de la Torre de Hércules en el costado izquierdo de la parte delantera y de la calavera de Gerión en la espalda, bajo el dorsal. En ambos casos, los símbolos de la ciudad aparecen en un discreto y elegante sublimado. La tercera equipación se comercializa bajo el nombre de Faro.

Las tres equipaciones comparten varios elementos, como una pequeña bandera gallega en la parte alta de la espalda y el formato de las medias, con la vuelta en distinto color del resto.

En el caso del primer uniforme, son azules con la vuelta blanca. En el segundo, blancas con la vuelta en el mismo color de la franja de la bandera gallega. En el tercero, negras con la vuelta en el azul original del RC Deportivo.