RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Venezuela y Bolivia, rivales de la Uruguay de Fede Valverde

El deportivista Fede Valverde fue nuevamente citado por Uruguay para dos partidos oficiales en el mes de octubre, clasificatorios para el próximo Campeonato del Mundo.

El jueves 5 de octubre, la selección uruguaya visita a Venezuela (17:00 hora local, 23:00 horas en España), en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Y el martes 10 de octubre, Uruguay recibe a Bolivia (20:30 hora local, madrugada del miércoles 11 en España) en el Estadio Centenario de Montevideo.

Fede Valverde debutó con su selección absoluta ante Paraguay en Asunción en el último partido, jugado el pasado martes 5 de septiembre. El jugador del Dépor anotó el primero de los goles, que encarriló el triunfo del conjunto celeste (1-2).

Uruguay marcha segunda en el grupo sudamericano de clasificación con 27 puntos, a 10 de distancia del líder, Brasil, que suma 37. Por detrás aprietan Colombia (3ª con 26 puntos) y Perú y Argentina, igualados con 24 puntos. Los cuatro primeros acceden directamente a la Fase Final del Mundial, mientras que el quinto clasificado jugará una eliminatoria de repesca contra el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.

El marinero Valverde cruzará el 'charco' tras el partido que el conjunto deportivista jugará el sábado 30 de septiembre (13:00 horas, Bein LaLiga) en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Getafe.

Decisiva cita para Borges con Costa Rica

Celso Borges, uno de los capitanes del Deportivo y uno de los fijos en la selección de Costa Rica, se juega con su equipo nacional la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El viernes 6 de octubre, Costa Rica recibe a Honduras en el Estadio Nacional de San José, en un partido que arrancará a las 20:00 (hora local, madrugada en España).

Y el martes 10 de octubre, el equipo costarricense visita a Panamá, a las 19:00 horas (hora local, madrugada en España) en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Costa Rica es actualmente segunda en el hexagonal final de clasificación de la CONCACAF con 15 puntos, por detrás del líder, México, que alcanza los 18 puntos y ya tiene su billete a Rusia. Tercero es Panamá, que suma 10 puntos, y cuarto Estados Unidos, con 9 puntos. Los tres primeros clasificados van directamente a la fase final y el cuarto deberá disputar una eliminatoria a doble partido con el quinto clasificado de la zona asiática, cuyo vencedor también estará en Rusia.

Celso Borges viajará a la concentración del equipo nacional el domingo 1 de octubre.

Andone y Pantilimon, citados por Rumanía

Florin Andone y Costel Pantilimon han sido convocados por la Selección Rumana de fútbol para dos partidos oficiales clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Así, el jueves 5 de octubre Rumanía recibe a Kazajistán (21:45, hora local) en el Estadio Ilie Oanâ de la ciudad de Ploiesti.

Y el domingo 8 de octubre, los rumanos visitan a Dinamarca (18:00, hora local) en el Estadio Telia Parken de Copenhague.

Los dos jugadores del Dépor se incorporarán a su equipo nacional el domingo 1 de octubre.

Rumanía marcha cuarta clasificada del grupo 5 de clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018, con 9 puntos. Lidera el grupo Polonia (19 puntos), seguido por Montenegro y Dinamarca (ambos con 16 puntos), con lo que Rumanía ya no tiene opciones de colarse en la fase final.

Bakkali entra en la preconvocatoria de Bélgica Sub-21

Zakaria Bakkali fue preconvocado por la Selección Belga Sub-21 para disputar dos partidos oficiales en el próximo parón liguero de selecciones nacionales.

El viernes 6 de octubre, Bélgica recibe a Suecia, y el martes 10, el combinado belga visita a Chipre. Ambos partidos son clasificatorios para el Campeonato de Europa de la categoría.

En los próximos días, la Federación Belga de Fútbol hará pública la lista definitiva. En caso de ser citado, Bakkali se incorporará el martes 3 de octubre a la concentración del equipo.