RCD / RCDEPORTIVO / SECCIONES / H. HIERBA

HOCKEY HIERBA: UN BOLAZO QUE CONMOCIONÓ A LOS PIONEROS

Tras unos primeros años sin gran actividad, en la Temporada 1946-1947 el equipo del RC Deportivo de hockey sobre hierba queda subcampeón gallego, solo superado por el Alerta de Vigo.

El 8 de febrero de 1948, en un partido en Ourense entre el equipo local y el Deportivo, el blanquiazul Manolé Durán recibe un fuerte bolazo en la mandíbula, cayendo fulminado sobre el terreno de juego. Pese a recuperarse de la conmoción, decide no volver a jugar más al hockey hierba, siguiendo sus pasos otros componentes del equipo. Forman el conjunto deportivista aquel día Antonio de Carricarte, Manolé Durán, Jaime Guimaráens, Javier Guimaráens, Enrique Guyatt, Fernando López Riobóo, Antonio Macho, Pérez Pombo, José María Prieto-Puga, Diego Vela y Roberto Vidal.

Pese a que parece que la sección de hockey hierba del RC Deportivo tiene sus días contados debido al impactante accidente mantiene su actividad, aunque solamente a nivel local, una década más.

En una de sus últimas apariciones, el 3 de septiembre de 1957, el equipo disputa el trofeo de las Bodas de Oro del RC Deportivo, contra el CD Junior de Madrid, en el campo de entrenamiento de Riazor, en el lugar en el que ahora se encuentra el Palacio de los Deportes.