RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

A Coruña despide al exalcalde y deportivista Domingos Merino

Domingos Rafael Merino Mexuto, insigne ajedrecista del Dépor y ex alcalde de A Coruña, fallecido el pasado martes 30 de enero a los 79 años de edad, recibió hoy la despedida de todos los coruñeses en el salón de plenos del palacio de María Pita.

Domingos Merino fue el primer regidor herculino elegido en las urnas tras la aprobación de la Constitución Española y también el primero de ideología nacionalista, entre el 19 de abril de 1979 y el 25 de marzo de 1981, pero también fue un exitoso ajedrecista, que defendió los colores del Deportivo en esta modalidad durante casi una década.

Aunque alcanzó mayor trascendencia a través de la política, Domingos Merino fue uno de los ajedrecistas más notables del equipo deportivista, junto al Gran Maestro Internacional Jesús Díez del Corral, y sin duda el más famoso. Merino fue componente del primer conjunto de ajedrez del RC Deportivo (1965), con el que fue medalla de bronce en dos ocasiones (1972 y 1973) en el Campeonato de España Absoluto Individual y ganó en 5 ocasiones el campeonato gallego, también en categoría individual.

El RC Deportivo desea transmitir sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de Domingos Merino.

Historia secciones deportivas RC Deportivo

Historia sección de ajedrez RC Deportivo