RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"A día de hoy tenemos 20 jugadores y es la plantilla que creemos que es la idónea", apunta Carmelo del Pozo

Carmelo del Pozo respondió a las preguntas de los medios de comunicación este mediodía, una vez finalizada la presentación de Samuele Longo.

Diego Rolan
"Ahora mismo tenemos la situación del equipo más o menos estructurada. La idea es, según están las cosas, mantenerlas; y si hubiera alguna posibilidad de salida de algún jugador en la cual el beneficio económico estuviese por encima del beneficio deportivo, haríamos esa salida e intentaríamos cubrir esa salida con alguna que otra llegada".

"Su situación económica es muy importante para el Club. Hay que valorar las opciones y dentro de esos rumores, ver si avanzan en las condiciones que creemos idóneas para su salida".

"A día de hoy, las opciones de salida de Rolan no llenan la posibilidad de sacarlo del equipo".

"En función de la salida económica vendrán 1 o 2 jugadores".

Salva Ruiz y el lateral zurdo
"Hay dos laterales izquierdos. Si no sale ninguno, no va a venir ninguno. A no ser que el entrenador me diga que uno de los laterales le vale de extremo izquierdo. Pero de momento no ha ocurrido esa situación".

"Salva Ruiz no es extremo. Juega de lateral izquierdo. Es una buena oportunidad. Es un muy buen jugador. Está en boca de todos. Lo que hay que ver es el mercado que te va a marcar en estas posiciones. El mercado de los últimos 10 o 12 días de agosto aunque lo quieras controlar no lo puedes controlar. De repente aparece una opción económicamente buena para un jugador que está aquí y no le puedes decir que no radicalmente. Si tienes la opción de incorporar a un buen jugador, puedes hacer ese cambio. Salva es un buen jugador. Ha salido varias veces ese nombre. Ahora mismo tenemos dos laterales izquierdos".

"A día de hoy tenemos 20 jugadores y es la plantilla que creemos que es la idónea. Es un número bueno, casi 2 por posición. Tenemos jugadores del Fabril que creo han dado un paso adelante. Tienen que tener su momento, y lo van a tener. Solo si hubiera una situación de mercado muy interesante, podríamos plantear cualquier posibilidad".

Límite de tiempo para la salida de futbolistas
"Cuanto más cerca esté del final, a algunos se le reduce sus posibilidades de salida. Es lógico, porque hay menos opciones de sustituirlos con cierto nivel. La idea nuestra es que si sale un jugador se sustituya sin que el equipo salga perjudicado deportivamente".

Christian Santos
"Nuestra idea es tener 3 jugadores de ataque con un perfil claro de delantero. Luego hay otros jugadores polivalentes que pueden jugar como delantero, tipo Borja Valle o Rolan. Pero nuestros 3 delanteros claros en este momento son Koné, Samuele Longo y Christian Santos".

"Creemos que la virtud y fortaleza que tiene que tener el Dépor es el conjunto. Cada jugador tendrá su momento y sus posibilidades de jugar. No hay ningún delantero titular indiscutible, ni ningún central indiscutible, ni un mediocentro indiscutible. Eso lo va a marcar la competición. Es lo que le hemos hecho ver a los jugadores".

"Tenemos una plantilla bastante bien configurada. Se podría mejorar. Las limitaciones económicas son grandes y amplias. Estamos bien cuadrados con los 3 delanteros. Un delantero de remate, Christian; un delantero de presión y exigencia que es Longo; y un delantero de mucha movilidad como es Koné. Rolan puede jugar de delantero, segundo delantero, en banda izquierda para meterse por dentro como en el Málaga. Estamos bien reforzados en esta posición".

Salida de Róber y los centrales
"Está más o menos encaminada. Antes o después se cerrará".

"En los centrales tenemos a Somma; Lampropoulos; Peru Nolaskoain, que por su polivalencia puede jugar de central y de pivote; a Eneko Bóveda, que también puede jugar de central; y a Mujaid o Bourdal, que han hecho una pretemporada muy buena, y tienen que tener su momento. La situación está más o menos equilibrada. Si hay algún movimiento de salida puede propiciar alguna llegada".

"La situación de Róber es independiente de la configuración de la plantilla".

Cualquier refuerzo más
"La plantilla tiene más o menos 2 jugadores por puesto: 2 laterales derechos, 3 centrales y jugadores polivalentes que pueden jugar de central, 2 laterales izquierdos, 3 mediocentros y Peru que puede jugar como cuarto mediocentro, 2 extremos derechos porque Borja Galán puede jugar en la derecha y Pedro Sánchez también, Aketxe también puede jugar en la derecha, un mediapunta como Aketxe y con él puede jugar Rolan o Borja Valle, en la izquierda Borja Valle y Borja Galán, 3 delanteros; y los jugadores del Fabril, con buenos centrales, un buen extremo, un lateral derecho como Valín..."

"Ahora, si el mercado en los últimos días por alguna salida te presenta alguna posibilidad de firmar, sabemos dónde podríamos firmar y dónde podríamos mejorar. Si el jugador que está en el mercado es interesante y mejora lo que tenemos, se haría si sale algún jugador. Si no sale, no se haría nada más".

Situación de Diego Caballo
"Jugó el otro día, se partió la nariz por el equipo".

"Lo que queremos es que los 20 jugadores que estén se partan el pecho y el alma por estar aquí. Hay que darle valor a los jugadores que se han quedado aquí. El esfuerzo que ha hecho el Club ha sido muy grande en todos sus estamentos. Es digno de recordar. Estábamos en una situación muy difícil, sobre todo los 3 equipos que no hemos podido ascender el año pasado y que veníamos de Primera".

"Hemos tenido que hacer un esfuerzo dentro del Club, el departamento de Administración, el Económico, el área de Marketing, el esfuerzo de los socios para hacerse socios, que es digno de reconocer y ha propiciado una mejora y un incremento del límite salarial. Todo el mundo ha hecho un esfuerzo y estar en el escenario que tenemos ahora mismo, que es un escenario difícil. Todo el mundo ha dado el do de pecho".

"No hemos tenido el problema que han tenido otros clubes. Es digno de reconocer. Un equipo más o menos competitivo, que da la cara, con 9 incorporaciones, con los puestos más o menos bien cubiertos".

"Que el mercado en estos días te propicia una situación diferente, tenemos que estar atentos. Hay varias posiciones en las que se pueden ver jugadores por si aparece un beneficio económico y lo puedes aprovechar".