RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

A Fernando Vázquez le parece "normal" la exigencia de la afición y recuerda que "el objetivo es conseguir la permanencia. No hay otro"

Fernando Vázquez subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "autoexigirnos más no es negativo. Soy muy autoexigente y cuanto más eres, más te decepcionas. Me parece normal que la gente pueda ser exigente con el equipo y decaer un poco. Hay que ser consciente cuál es el objetivo de este año. El objetivo es conseguir la permanencia. No hay otro. Tenemos que exigir eso, la permanencia, la salvación".

El técnico deportivista califica de "alegría ficticia" la clasificación provisional, con el equipo fuera de posiciones de descenso, "pero las celebraciones, la alegría tiene que ver con el objetivo final que es salvarnos. Para mí no supone nada especial (estar a día de hoy fuera de las plazas de descenso). Seguimos ahí un grupo de equipos peleando por el mismo objetivo y solo al final hay que celebrarlo, cuando ganemos los partidos que tengamos que ganar o cuando hagamos los puntos que tengamos que hacer".

Ve a sus futbolistas, desde el punto de vista físico, "bien. No se están mostrando inferiores. El equipo no cae en los partidos. Leo el rendimiento físico del equipo en el segundo tiempo y se parece bastante al del primero. Por ahí no tenemos problemas. Pero lo importante no es ahora. Seguimos jugando con muy poco descanso. Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene 1 día más de descanso que nosotros. Y esto poco a poco va pesando porque la competición aún va a durar un mes. En estos momentos el equipo está respondiendo bien pero con la acumulación de partidos, ¿qué va a pasar? Esa es la gran incógnita".

En esta línea, subraya el aspecto mental: "Jugar, recuperar 1 día, jugar. Si nos entra cansancio mental, agotamiento a nivel de concentración, atención... eso es muy difícil de percibir y es definitivo jugando al fútbol porque el fútbol es un deporte táctico, de inteligencia, de concentración, de atención. Estos factores influyen y son decisivos a la hora de ganar un partido o perder".

Del Elche CF, rival mañana martes 23 de junio en el Estadio Martínez Valero (19:30 horas, Movistar LaLiga), Fernando Vázquez subraya que "es un equipo bien entrenado, bien preparado, con futbolistas de mediocampo hacia arriba súper rápidos y con bastante gol. Es un equipo que me gusta y por eso su situación es la que es. Es un rival que nos va a poner muchos problemas y va a poner a prueba nuestra solvencia defensiva".

Finalmente, sobre Peru Nolaskoain explica que su lesión en el tobillo derecho "es menos grave de lo que parecía. Tenemos la esperanza que como muy pronto pueda jugar en Tenerife. Serían 2 partidos. Al tercer partido podría jugar. A ver si nuestros fisios se ponen las pilas y lo consiguen. Estamos contentos que sea así".