RCD / NOTICIAS

"A nivel emocional y a nivel anímico tenemos que ser muy fuertes", advierte Rubén de la Barrera

19/02/2021 17:54

Rubén de la Barrera manifestó en rueda de prensa que el Racing de Ferrol, rival del Deportivo mañana sábado 20 de febrero en A Malata (19:00 horas, TVG), "es un equipo al que me he enfrentado en bastantes ocasiones anteriormente. Algunos jugadores continúan en el equipo, se han visto reforzados, han cambiado de entrenador esta semana. Cristóbal ha tenido el partido del Compostela. Lo tenemos como referencia".

Destaca del conjunto ferrolano su "buena organización, buenas presiones, equipo intenso, agresivo. Como no estés al cien por cien, sus opciones las van a aprovechar seguro. El partido de mañana es para estar enchufadísimo desde el primer momento sabiendo que es un equipo que nos va a venir a buscar seguro y que lo va a hacer bien porque de hecho presionan bien".

Reconoce que el triunfo del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el CD Guijuelo "tiene que ayudar. Las cabezas necesitaban una victoria, un resultado positivo. Ya vemos y lo pudimos comprobar en el partido del Celta B ante el Guijuelo aquí todo cuesta, nada es gratis. Nos tocó vivir esos 12 últimos minutos en ese contexto de necesidad y existía ese miedo a perder lo que en los 80 minutos anteriores habíamos merecido. Afortunadamente salió y tiene que ayudarnos en este partido que va a ser complejo. Haber ganado por primera vez ocurrió y eso nos tiene que espolear, competir, ser mejor que el Racing y ganar el partido".

Vaticina en A Malata "un buen partido. Dos equipos que van a querer mandar, van a querer imponerse. Dos equipos que están plagados de buenos jugadores. Nosotros tenemos que potenciar lo nuestro, minimizar al máximo las capacidades del Racing".

Opina que el encuentro en Ferrol "es muy importante. Habrá que ser superiores táctica, física y mentalmente. Tenemos que ser capaces de soportar todo aquello que ocurra tanto favorable como menos favorable. Y eso pasa por saber jugar cada uno de los momentos y la predisposición anímica del equipo, de todos y cada uno de los jugadores. Estamos hablando de un partido importante ante un buen equipo como es el Racing".

Pide a sus jugadores "dominar, evitar que ellos corran, evitar que esas presiones que hagan no surtan efecto; y a partir de ahí controlar muchas cosas a nivel defensivo porque es un rival que exige. Pero antes que todo está la respuesta a nivel emocional que precede a este tipo de intervenciones. A nivel emocional y a nivel anímico tenemos que ser muy fuertes".

Por este motivo, compara el encuentro "por ser original como la superbowl. Pero tampoco es así. Quedan los partidos que quedan, los puntos que quedan. Nosotros tenemos que ofrecer un rendimiento importante para ganar en Ferrol. Tenemos que estar activados desde el primer minuto hasta el final imaginando un Racing de Ferrol muy activo desde ya. Espero un partido físico, con mucha acción de lucha, de disputa".