RCD / NOTICIAS

ABANCA entrega al Dépor las redes recicladas para porterías de su proyecto Redes Vivas

04/08/2022 10:51

La Ciudad Deportiva de Abegondo acogió, de manos del presidente del RC Deportivo, Antonio Couceiro, la recepción de redes del proyecto Redes Vivas de ABANCA.

Redes Vivas es un proyecto iniciado por ABANCA en junio de 2021 dentro de la línea de acción ambiental de su plan de Sostenibilidad. Tiene como objetivo recuperar redes de pesca que se encuentran abandonadas en espacios costeros para darles un nuevo uso como material deportivo.

El proyecto impacta positivamente en tres líneas estratégicas del banco: sostenibilidad, ya que contribuye al cuidado del medio ambiente y fomenta la economía circular; promoción de la economía local y los sectores productivos, acercando innovación y visibilidad a un oficio tradicional y artesano realizado mayoritariamente por mujeres, y apoyo al deporte, dotando de material a los clubes gallegos.

Desde que se inició el proyecto se recuperaron 1.938 kilos de aparatos de las zonas de costa de Galicia, que se transformaron en 2.076 m2 de material reciclado para su uso en cuatro disciplinas deportivas de las 34 que patrocina el banco a través de su programa ABANCA Deporte Base: fútbol, balonmano, fútbol sala y kayak por el.

En el segundo semestre de 2021 se entregaron 21 juegos de redes (42 porterías) a 21 equipos y este año está previsto que se entreguen 33 nuevos juegos de redes (66 porterías), entre ellas las que hoy recepcionó el RC Deportivo. En este caso, se amplía el alcance del programa e irán destinadas tanto a clubes de deporte base como la otros equipos profesionales patrocinados por el banco. En total, cuando finalice el año, el proyecto Redes Vivas habrá conseguido renovar 108 porterías y sumará más de 6.000 deportistas beneficiados.