RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

ABANCA-RIAZOR abrió sus puertas al CEIP Curros Enríquez y al CEIP Gándara de Sofán en una nueva jornada de 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis'

Medio centenar de alumnos de 6º de Primaria del CEIP Curros Enríquez, de A Coruña, y del CEIP Gándara, de Sofán (Carballo), pudieron disfrutar en la mañana de hoy miércoles de una nueva jornada de 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis', que tuvo como escenario el Estadio ABANCA-RIAZOR. Los jóvenes tuvieron el privilegio de compartir parte de la mañana con dos jugadoras del Dépor ABANCA, Lía y Ali Muñoz.

Los alumnos de ambos centros disfrutaron de una visita guiada por las dependencias interiores de ABANCA-RIAZOR. Posteriormente, recibieron una charla acerca de la historia del Dépor a cargo del periodista de La Opinión de A Coruña Carlos Miranda, autor del libro '110 % Blanquiazul', apoyado en el archivo recopilado por el exconsejero Pachy Dopico y que cuenta con la revisión y autorización por parte del RC Deportivo.

Finalmente, llegó la sorpresa, con la aparición de Lía y Ali, que contestaron a todas las preguntas de los pequeños y les firmaron postales dedicadas e incluso las camisetas blanquiazules a los muchos alumnos que acudieron ataviados con ellas. La jornada finalizó con la foto de familia, que en esta ocasión tuvo que hacerse en el túnel de vestuarios por culpa de la intensa lluvia que caía este mediodía sobre ABANCA-RIAZOR.

La experiencia blanquiazul de estos jóvenes concluirá en el partido liguero del Dépor en ABANCA-RIAZOR frente al Nàstic de Tarragona, el sábado 16 de febrero a las 16:00 horas.