RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

ABANCA-RIAZOR también tumba al Osasuna (2-0)

El Deportivo sumó ante el Osasuna una nueva victoria, la octava en 15 partidos, que le aúpa al liderato provisional de LaLiga 1|2|3 y con la que acumula ya 10 jornadas sin conocer la derrota, con 22 puntos de 30 posibles.

El preparador blanquiazul, Natxo González, realizó cuatro modificaciones con respecto al once inicial que presentó en el Estadio Juegos Mediterráneos el pasado lunes. Tres de ellos se produjeron en mediocampo, en donde Álex Bergantiños –lesionado–, Edu Expósito y Carles Gil dejaron su sitio a Pedro Mosquera, Michael Krohn-Dehli y Fede Cartabia. En ataque, Christian Santos fue sustituido por Carlos Fernández, ausente en Almería debido a la convocatoria con la Selección Española sub-21.

El partido arrancó marcado por el diluvio constante, un aguacero como hacía tiempo que no caía sobre la capital herculina. Los jardineros tuvieron que trabajar en la hora previa para achicar agua, sobre todo, en los córners de la banda de Preferencia. En buena parte del terreno de juego, el balón se frenaba o se quedaba completamente parado.

Y también arrancó con varias jugadas polémicas.

A los 4 minutos, el colegiado señaló fuera de juego en un balón largo de Pedro Mosquera para Carlos Fernández, que el delantero andaluz había controlado perfectamente para plantarse solo ante Rubén. El ariete deportivista, sin embargo, se encontraba en situación legal.

Cuando se cumplía el minuto 10, Vicente Gómez reclamó penalti por un agarrón a la salida de un córner. Sin embargo, el árbitro omitió la infracción para señalar la siguiente, cometida por el propio centrocampista blanquiazul tras escapársele el control de la pelota.

David García dispuso de la primera ocasión para el Osasuna, al cabecear una falta lateral, en el minuto 14. El balón se perdió por la línea de fondo, muy cerca del poste derecho del portal herculino.

En la siguiente acción, respondió Quique, con un testarazo a centro de David Simón que Rubén repelió como buenamente pudo. El rechace volvió a caer a pies del propio Quique, que no fue capaz de precisar su remate.

El conjunto navarro engarzó una buena combinación por el centro, que culminó Roberto Torres con un potente disparo. Dani Giménez respondió como lo había hecho su predecesor en la portería coruñesa con anterioridad: despejando de puños para evitar males mayores.

En el minuto 27 se reavivó la polémica, con una clara mano de Clerc que cortó un pase de la muerte de Fede Cartabia hacia Quique. El balón se perdió por la línea de fondo y Gorostegui Fernández-Ortega señaló saque de esquina.

Diez minutos más tarde, doble oportunidad para el Dépor. En primera instancia, en un disparo de Krohn-Dehli, llegando desde atrás, que rebotó en la pierna de un defensa osasunista. Segundos más tarde, en la continuación de la jugada, lo probó Fede Cartabia, en una especie de centro-chut, que no encontró ni rematador ni portería.

Al filo del descanso, en el minuto 43, se adelantó el Deportivo, con un nuevo tanto de Carlos Fernández. El goleador deportivista sumó su séptimo gol en LaLiga 1|2|3 fusilando a Rubén desde cerca, tras un fenomenal servicio desde la derecha de Fede Cartabia.

En la última acción de la primera mitad, Dani Giménez despejó en felina estirada un remate de Unai García a la salida de un córner. El colegiado ni siquiera permitió botar el nuevo saque de esquina, enviando a los protagonistas a los vestuarios.

La segunda mitad arrancó con un mayor control de la pelota por parte del Dépor, que incluso adelantó líneas y manejó más el encuentro en campo contrario.

No remataron los blanquiazules a la portería pamplonica hasta el minuto 56. Lo hizo Carlos Fernández, en una acrobática volea a centro de Saúl. El remate, mordido, lo detuvo el guardameta osasunista sin problemas.

Nada más ingresar Edu Expósito en lugar de Krohn-Dehli, Fede Cartabia se encontró con el travesaño, en un zurdazo que Rubén rozó con la yema de los dedos para evitar el segundo gol. Corría el minuto 64.

A un cuarto de hora de la conclusión, Pablo Marí amplió distancias para el Dépor, al cabecear en el segundo palo un córner lanzado por Fede Cartabia. El central anotó de este modo su segundo tanto de la temporada.

A cinco minutos de la conclusión, Dani Giménez evitó que el Osasuna se metiese de lleno en el partido. El portero deportivista, pleno de reflejos, rechazó un cabezazo llegando desde atrás de Unai García.

Fue el canto del cisne del conjunto rojillo, que probó la medicina de un Dépor prácticamente intocable en ABANCA-RIAZOR, donde suma 19 de los 21 puntos que se pusieron en juego. Con los tres de hoy, además de alcanzar la 15ª jornada con una sola derrota en su casillero, el Deportivo se acuesta líder de LaLiga 1|2|3, a la espera de lo que hagan mañana Alcorcón y Málaga.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pedro Marí, Saúl, Krohn-Dehli (Edu Expósito, min. 64), Pedro Mosquera, Vicente Gómez (Didier Moreno, min. 87), Fede Cartabia, Carlos Fernández y Quique (Christian Santos, min. 72).

CA Osasuna: Rubén, Lillo, Unai García, David García, Clerc, Roberto Torres (Brandon, min. 77), Oier, Fran Mérida, Kike Barja (Nacho Vidal, min. 61), Juan Villar (David Rodríguez, min. 77) y Rubén García.

Goles: 1-0 Carlos Fernández (min. 43); 2-0 Pablo Marí (min. 75).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (c. vasco). Tarjeta amarilla a Fran Mérida (min. 37), David Simón (min. 41), Clerc (min. 47), Domingos Duarte (min. 84), Brandon (min. 89) y Carlos Fernández (min. 90+2).

Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 13.625 espectadores. En los prolegómenos, Carlos Fernández recibió el trofeo al mejor jugador de LaLiga 1|2|3 del mes de octubre. Los jugadores del Dépor portaron brazaletes negros con la leyenda 25N, para hacer visible el día internacional contra la violencia machista. Saltaron acompañados de las jugadoras del Dépor ABANCA con las que posaron junto a la pancarta: Espazo Libre de Violencias Machistas, A Coruña en Negro.