RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Actualizado el mural de Abegondo de los canteranos que han debutado en partido oficial con #osnosos

Al cierre de la temporada regular, Abegondo acogió esta tarde un momento sencillo pero especial en las carreras blanquiazules de A Nosa Canteira.

La pared que precede a la puerta de salida del vestuario del futbol formativo a los campos de Abegondo luce un mural en el que figuran todos los canteranos que, desde la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva en 2003, defendieron as nosas cores en categorías inferiores, del juvenil para abajo y llegaron a debutar en partido oficial con el primer equipo blanquiazul.

Desde que lo hicieran Ian Mackay, Trilli y Noel a principio de la temporada 21-22, hoy le tocó el turno a todos los Deportivistas que han debutado con el primer equipo desde entonces: Pablo Brea, Yeremay Hernández, Brais Val, Edu Sousa, Dani Barcia y hace quince días, David Mella.

Uno a uno recorrieron el pasillo que separa el vestuario del primer equipo del mural ovacionados por todos sus compañeros y compañeras de #anosacanteira. Tras recibir la felicitación y los retratos de manos de los tres jugadores, que, como ellos, figuran en el mural: los capitanes del primer equipo Álex Bergantiños e Ian Mackay, el lateral coruñés Raúl Carnero, junto a Fran Gonzalez, jugador con más partidos en la historia del Club y director del fútbol formativo, David Villasuso, director general del Club y Antonio Couceiro, presidente del RC Deportivo. Cada futbolista fue el encargado de colocar su foto en la pared, en un acto que simboliza la dificultad y la satisfacción de llegar al primer equipo. Como reza el propio mural: “sigue sus pasos, hazlos tuyos ahí fuera”, un mensaje con rostros para todas las personas que forman parte del día a día de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Tras el acto conjunto, los seis homenajeados posaron en el campo principal del Abegondo con todos los canteranos presentes.