RCD / NOTICIAS

Adrián: "No hay que hacer cuentas. Hay que ganar"

27/03/2018 20:58

Adrián López compareció esta tarde ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

El delantero asturiano apunta que esta semana está siendo "de buen trabajo. Con ganas de preparar bien los días que nos quedan para el fin de semana, que vuelve a ser un partido importantísimo para nosotros", en referencia al encuentro del domingo 1 de abril en el Estadio Wanda Metropolitano (20:45 horas, Bein LaLiga) frente al Atlético de Madrid.

Recuerda Adrián el partido de la primera vuelta, en el que el Dépor cayó en el Estadio ABANCA-RIAZOR (0-1) con un gol de Thomas Partey casi en el tiempo añadido: "El equipo fue capaz de hacer un gran partido pese a haber perdido en el último minuto por esa falta. Es un buen aliciente saber que en la primera vuelta les jugamos de tú a tú en nuestra casa. A ver si somos capaces de hacerlo allí".

Preguntado sobre las cuentas para la salvación, Adrián fue tajante: "No hay que hacer cuentas. Hay que ganar. Necesitamos ganar ya. Somos conscientes de que quedan 9 partidos, son 27 puntos. Hay una diferencia que no es fácil de recortar. Todo pasa por intentar conseguir una victoria lo antes posible, intentar encadenar 2 o 3 victorias. Todo cambiaría. Sería importante lograr algo así para llegar a los últimos partidos con opciones de tener más cerca al que esté ahí".

Eso sí, advierte que "no vale de nada pensar en todo eso. Es cada partido. Ahora es el Atleti, es el que nos viene. Es un partido muy difícil pero tenemos que ir con todo allí a intentar ganar".

A la hora de saltar al terreno de juego, pide "dejar todo eso un poco de lado y pensar en los 3 puntos del partido que estás jugando. Saber que son 3 puntos de oro para nosotros y hay que intentar conseguirlos sobre todo para cambiar la situación y ver si somos capaces de mantener victorias consecutivas".

No cree que sea un milagro la salvación del Dépor esta temporada: "Un milagro son otras cosas que son mucho más difíciles en la vida. Tenemos que tener fe. Es real que estamos vivos hasta que las matemáticas no nos digan lo contrario. Nosotros con todo lo que nos queda tenemos que creer. Somos los primeros que tenemos que creer porque si no sí que no sirve de nada jugar los partidos".

Insiste Adrián López que el equipo "está mentalizado de que va a llegar nuestro momento y cuando llegue hay que intentar cogerlo con fuerza, intentar que esto cambie. Y si conseguimos una victoria, nos va a dar mucha fuerza para que después de esa venga otra, y ese es el objetivo, el pensamiento. Y luego hay que hacerlo".

No obstante, percibe que "la gente está fastidiada porque no es una situación fácil en la que estamos. Claro que piensa que las cosas puedan ir mal o ir peor. Ese pensamiento lo hay en los aficionados. Nosotros desde dentro lo único que podemos transmitirles es que vamos a estar peleando hasta el final a muerte, vamos a darlo todo por esta camiseta hasta el último momento. A ver si somos capaces de conseguir una victoria lo antes posible".

Más noticias de: ADRIÁN