RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ainhoa Marín, nueva jugadora del Dépor ABANCA 2021-2022

Ainhoa Marín Martín (Badalona, Barcelona, 21 de marzo de 2001) se ha convertido en nueva jugadora del Deportivo ABANCA para la Temporada 2021-2022.

Ainhoa Marín juega como delantera y llega procedente del CE Seagull de su localidad natal, con el que la pasada temporada actuó en Reto Iberdrola. Ainhoa Marín jugó 23 partidos y anotó 7 goles, ayudando a su equipo a alcanzar la novena plaza del Grupo Norte y asegurar su continuidad en la categoría de plata.

Formada en las categorías inferiores (jugó en infantil, cadete y juvenil) del FC Barcelona, en 2018 fichó por el RCD Espanyol después de su única temporada en las filas del equipo B azulgrana. Ya como jugadora espanyolista fue protagonista de una de las mayores gestas del fútbol español, ya que formó parte de la selección sub-17 que se proclamó campeona del mundo de la categoría a finales de 2018 en Uruguay. En aquella selección también jugaba la exdeportivista María Méndez.

Después de dos campañas en el RCD Espanyol, en las que acumuló 31 partidos y 1 gol en Primera Iberdrola, el pasado verano se incorporó al CE Seagull.

Ainhoa Marín ha sido, además, internacional con España en categoría sub-19, compartiendo convocatorias con la deportivista Carlota Sánchez y con las también nuevas jugadoras blanquiazules María Ruiz y Paula Gutiérrez, y sub-20, donde coincidió con las exdeportivistas María Méndez, Teresa Abelleira y Athenea del Castillo.