RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ainhoa Marín renueva 3 temporadas con el Dépor ABANCA

Ainhoa Marín Martín (Badalona, Barcelona, 21 de marzo de 2001) ha renovado su contrato como jugadora del Deportivo ABANCA para las tres próximas temporadas. La futbolista blanquiazul firmó su nuevo vínculo en un encuentro con el presidente del RC Deportivo, Antonio Couceiro, en una prueba de la solidez y perspectiva de futuro del proyecto Deportivista.

Ainhoa Marín juega como delantera y llegó al club este verano procedente del CE Seagull de su localidad natal, con el que la pasada temporada actuó también en Reto Iberdrola. Ainhoa Marín jugó 23 partidos y anotó 7 goles, ayudando a su equipo a alcanzar la novena plaza del Grupo Norte y asegurar su continuidad en la categoría de plata.

Esta temporada con el Dépor ABANCA acumula ya 19 partidos jugados, todos ellos como titular, siendo sustituida en tan solo 3. En esos casi 1700 minutos disputados ha anotado 8 tantos, dos de ellos de penalti, y dio 4 asistencias. A este bagaje en Liga se unen 26 minutos y un gol contra el Pozuelo en Copa de la Reina.

Formada en las categorías inferiores (jugó en infantil, cadete y juvenil) del FC Barcelona, en 2018 fichó por el RCD Espanyol después de su única temporada en las filas del equipo B azulgrana. Ya como jugadora perica fue protagonista de una de las mayores gestas del fútbol español, ya que formó parte de la selección sub-17 que se proclamó campeona del mundo de la categoría a finales de 2018 en Uruguay. En aquella selección también jugaba la exdeportivista María Méndez. Después de dos campañas en el RCD Espanyol, en las que acumuló 31 partidos y 1 gol en Primera Iberdrola, el pasado verano se incorporó al CE Seagull.

Ainhoa Marín ha sido, además, internacional con España en categoría sub-19, compartiendo convocatorias con las deportivistas Carlota Sánchez, María Ruiz y Paula Gutiérrez, sub-20, donde coincidió con las exdeportivistas María Méndez, Teresa Abelleira y Athenea del Castillo y ya vistiendo la camiseta blanquiazul, esta temporada, ha disputado minutos con la selección española sub-23 (promesas).