RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Aketxe: "La segunda parte (de ayer) es el camino que tiene que coger este equipo"

Ager Aketxe, que sumó su cuarto gol en liga anoche ante el CD Numancia en ABANCA-RIAZOR, calificó el resultado del choque (3-3) como "un palo muy duro porque después de haber hecho una primera parte mala nos sobrepusimos muy bien haciendo otra segunda muy buena hasta los últimos 10 minutos, cuando nos empiezan a remontar. Estamos frustrados. La segunda parte es el camino que tiene que coger este equipo para salir adelante".

El atacante deportivista, al igual que ayer Mollejo y David Simón en zona mixta, explica así la remontada soriana: "No supimos leer bien los últimos minutos de partido. No sé si por relajación o si en ese momento no estábamos bien concentrados. Pero en los últimos minutos no pueden empatar a 3 en tu casa como estábamos jugando".

Indiscutible lanzador de faltas, saques de esquina... no cree que el juego del Dépor se base únicamente en sus acciones a balón parado: "El juego del Dépor es mucho más que eso. Ya se vio el otro día en la segunda parte que generamos muchas ocasiones y no fuimos capaces de concretarlas".

Admite eso sí que se encuentra "bien, fuerte, con ganas. Anímicamente estoy fresco y confío en sacar esto adelante".

Aketxe no contempla un relevo en el banquillo y, eso sí, pide "mirar todos lo que estamos haciendo bien, lo que estamos haciendo mal. Y a partir de ahí tirar para adelante. Ayer por ejemplo se vio como en un momento complicado el equipo dio la cara, fue capaz de darle la vuelta con minutos muy buenos. Tenemos que agarrarnos a estos minutos".

Reconoce que el equipo es frágil "en balones laterales, que no es propio de un equipo como el Dépor. Se está dando así y pondremos todo de nuestra parte para que deje de serlo".

Y el sábado 21 de septiembre (16:00 horas, #Vamos), el pichichi blanquiazul visita con el Deportivo al que fue su equipo la pasada campaña, el Cádiz CF: "El año pasado viví tiempos muy felices. Me han dado mucho allí. Me siento muy querido en la ciudad. Para mí es un partido bonito. Vamos muy necesitados de conseguir puntos. Ellos vienen de haber tenido una racha súper buena que el otro día la rompieron en Alcorcón. Quieren ahora seguir ganando para seguir ahí arriba. Nosotros al final tenemos que ganar para volver a engancharnos".

Destaca del conjunto amarillo que "tiene un míster adecuado para lo que juegan y las aspiraciones del Cádiz CF. Han hecho una plantilla muy completa en todas las líneas y no me sorprende para nada que estén ahí arriba".

Vaticina un partido complicado: "En casa es un equipo muy fuerte. La afición les ayuda mucho. Minimiza las virtudes del rival al máximo. Tenemos que andar listos y sacar nuestras virtudes a relucir".