RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Al Dépor le sale todo mal en Mestalla (3-0)

El Deportivo cayó en su visita a Mestalla, en un partido que se le puso muy cuesta arriba después de fallar un penalti y ver cómo le anulaban un gol legal con 0-0 en el marcador y de encajar dos goles a balón parado en la primera media hora, uno de ellos de Raúl Albentosa en propia meta.

El entrenador deportivista, Pepe Mel, presentó cinco cambios con respecto a la alineación inicial del derbi ante el Celta. En defensa, Sidnei, recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar los dos últimos partidos, suplió a Alejandro Arribas y Fernando Navarro hizo lo propio con Luisinho, sancionado por acumulación de amonestaciones. En mediocampo, Carles Gil sustituyó a Bruno Gama y Guilherme, todavía inédito con Mel por culpa de una lesión, al lesionado Pedro Mosquera. En ataque, Florin Andone volvió al equipo en detrimento de Celso Borges, prácticamente recién llegado de su largo viaje para actuar con la selección de Costa Rica en México y Honduras.

A los 3 minutos, Fabián Orellana disfrutó de la primera ocasión del encuentro. El extremo chileno del Valencia, con todo a favor tras un resbalón de Juanfran, remató flojo a las manos de Germán Lux.

El Deportivo disfrutó de una pena máxima en el minuto 8, después de que Martín Montoya agarrase a Andone cuando se disponía a rematar un centro desde la derecha. Fayçal Fajr no pudo batir al especialista Diego Alves, que adivinó su intención, lanzándose hacia su derecha y despejando el cuero.

Inmediatamente, Carles Gil vio cómo se le anulaba un gol por un fuera de juego inexistente y, acto seguido, el Valencia se adelantaba en el marcador. Munir cabeceó al larguero una falta colgada al área deportivista. El rechace lo recogió Ezequiel Garay, que batió a bocajarro a Lux. Corría el minuto 10.

En cuestión de segundos, el Dépor pasó de tener dos claras opciones de adelantarse en el marcador a verse por detrás. Pese a ello, los blanquiazules no se vinieron abajo y en los siguientes minutos protagonizaron los acercamientos de mayor peligro, aunque sin llegar a ser ocasiones reseñables.

Peor le sentó al Dépor encajar el segundo gol, en un saque de esquina desde la izquierda del ataque local en el que Raúl Albentosa introdujo la pelota en su propia portería, cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego.

Hasta el minuto 36 no volvió a acercarse el Deportivo al área valencianista. Andone remató de volea un fenomenal centro de Juanfran desde la derecha. En un empalme de extrema dificultad, el ariete rumano envió el esférico a las gradas. En el 43, un veloz contragolpe acabó en un disparo con efecto de Carles Gil, buscando el segundo palo, que Diego Alves rechazó en una gran estirada.

Tras el paso por los vestuarios, Pepe Mel buscó un revulsivo en ataque, por lo que dejó en los vestuarios a Fayçal Fajr para introducir a Emre Çolak. El turco se situó de inicio en la derecha, aunque tendiendo a irse al centro, pasando Carles Gil al extremo izquierdo.

En el minuto 52, el turco dispuso de la primera oportunidad del segundo período. Fue en un libre directo prácticamente sobre la línea del área valencianista. Emre Çolak buscó el palo del portero, que reaccionó a tiempo para despejar el balón.

Cinco minutos más tarde, una recuperación de Fernando Navarro en campo contrario acabó, previo paso por Andone, en pies de Joselu, que desde el borde del área enganchó un derechazo que buscaba la cepa del poste derecho del marco local. Allí apareció, de nuevo, el portero brasileño del Valencia.

El Valencia también vio cómo se le anulaba un gol, en el minuto 61, aunque en esta ocasión de forma correcta. Aunque Aymen Abdennour remata a portería en posición correcta, previamente ataca el balón Simone Zaza, que sí se encuentra adelantado en el momento del centro al área.

Pepe Mel quemó todas las naves introduciendo en el terreno de juego a Marlos Moreno en lugar de Álex Bergantiños. Con veinte minutos por delante y dos goles de desventaja, el Deportivo pasaba a desplegarse en una especie de 4-3-3, con Guilherme como pivote, Carles Gil y Emre Çolak por delante de él, Marlos en el extremo izquierdo, Joselu en punta y Andone algo más abierto a la derecha.

Diego Alves volvió a aparecer en el minuto 72, para tapar un mano a mano de Andone después de un fantástico servicio de Sidnei. Emre Çolak también lo probó de lejos, en el minuto 80. Su lanzamiento, ligeramente desequilibrado, se marchó a las nubes.

En la recta final, Lux evitó el tercer gol en sendos duros lanzamientos rasos de João Cancelo. En el primero, el despeje del portero argentino cayó a pies de Garay, que esta vez disparó al segundo anfiteatro. En el segundo, como finalización de un claro contragolpe, puso los puños para alejar el peligro.

Ya nada pudo hacer Lux en la tercera ocasión, en la que el extremo portugués recortó en la línea de fondo a Fernando Navarro y remató cruzado, a media altura, para anotar el 3-0 definitivo.

Con esta derrota, el Deportivo se mantiene con 27 puntos, 5 por encima de la zona de descenso, que marca el Sporting de Gijón. El próximo miércoles, los blanquiazules recibirán en Riazor al Granada, penúltimo a 8 puntos de los coruñeses a falta de disputar su partido de la 29ª jornada en Los Cármenes frente al Barcelona.

Valencia CF: Diego Alves, Martín Montoya, Garay, Abdennour, Gayà (João Cancelo, min. 83), Parejo, Enzo Pérez (Siqueira, min. 75), Munir, Carlos Soler, Orellana y Zaza (Santi Mina, min. 78).

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Carles Gil, Álex Bergantiños (Marlos Moreno, min. 70), Guilherme, Fayçal Fajr (Emre Çolak, min. 46), Andone y Joselu.

Goles: 1-0 Garay (min. 10); 2-0 Albentosa, en propia meta (min. 29); 3-0 João Cancelo (min.90+1).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c. vasco). Tarjeta amarilla a Martín Montoya (min. 7), Joselu (min. 16), Abdennour (min. 50) y Enzo Pérez (min. 55).

Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 34.638 espectadores.