RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Al Dépor se le escapa un partido de ida y vuelta en La Rosaleda (3-2)

El Dépor no fue capaz de cerrar un buen partido y la remontada materializada y dejó escapar los 3 puntos ante el hasta hoy colista de LaLiga Santander, el Málaga en La Rosaleda (3-2 final). Rubén y Gerard fueron las dos principales novedades en el once del Dépor, la primera por un movimiento del técnico blanquiazul, la segunda para cubrir la baja por lesión de Juanfran.

El Dépor jugó un partido muy metido en el choque desde el inicio. La primera llegada fue herculina, con un balón colgado desde la izquierda por Luisinho sin problemas a las manos de Roberto.

La respuesta del Málaga llegó con un tiro del Chory, que se iba fuera, pero que sirvió a Rubén para recuperar el contacto con el balón en competición tras su lesión, tirándose bien abajo.

El primer acercamiento con peligro también fue visitante al lanzamiento de una falta colgada desde la derecha que a punto estuvo Luis Hernández de meter en propia puerta. Poco después lo intentó Guilherme con un lanzamiento cruzado en el minuto 11.

El Málaga se adelantó en el marcador al saque de un córner, en un balón al segundo palo en el que Rosales se desmarcó para situarse solo, controlar de pecho y rematar bien al segundo palo de volea entre una maraña de piernas.

El Dépor no le perdió la cara al partido y mantuvo el control, mientras el Málaga lo intentaba en jugadas aisladas, como el lanzamiento de Peñaranda en el 19 a las manos de Rubén.

En el 21, una buena pared entre Cartabia y Borges la remató el argentino pero el cruce del central forzó el primer córner para el Dépor. A la salida, el remate de Bakkali raso lo sacó bien abajo Roberto.

Fue el precedente de otra gran jugada colectiva por la derecha que acabó en un centro perfecto que Lucas remató de cabeza en la frontal de área pequeña haciendo imposible la estirada de Roberto y poniendo las tablas en el marcador. El primer gol de Lucas de cabeza hacía justicia a lo que estaba pasando en el campo.

El partido continuó hasta el descanso por los mismos derroteros, llegadas puntuales y a la contra del Málaga y juego de ataque constante del Dépor con buenas incorporaciones por banda. En una el balón se paseó por delante de la línea tras un mal despeje de Hernández, en la siguiente el remate de cabeza de Borges se marchó desviado.

A pesar de esa tendencia en la primera parte, el Málaga tuvo las dos úlitmas antes del parón con dos buenísimos disparos ligeramente deviados con los remates de Rolón y Baysse.

Un parón en el que Sidnei tuvo que quedarse en el vestuario y dejar su sitio a Raúl Albentosa, que volvía de este modo a jugar en el que fue su estadio.

La primera clara del segundo tiempo la tuvo el Málaga con un paradón de Rubén abajo a tiro del Chory Castro.

El Dépor culminó la remontada en una jugada espectacular de contragolpe. El balón recuperado por Schär salió rápido hacia la posición de Borges. Éste buscó en profundidad a Lucas que dribló dentro de área. Su disparo salió rechazado y quedó en el punto de penalti al que había llegado acompañando la jugada el otro Lucas, Fabian Lucas Schär, que remató a placer poniendo el 1-2 y estrenándose como goleador con el Dépor.

Los movimientos de banquillo no tardaron en llegar, con doble cambio en el Málaga con la entrada de Ontiveros y Juanpi. La respuesta de Cristóbal fue reforzar el centro del campo con Mosquera en lugar de Cartabia. Recién realizados esos movimientos, llegó el empate del Málaga con una vaselina de Ontiveros que empujó sobre la línea de gol Chory, ganándole la partida a la zaga blanquiazul.

El Málaga entró en su mejor momento de juego, metiendo atrás al Dépor y teniendo varias ocasiones consecutivas pero sin remate a portería o cortadas por el colegiado por situaciones antirreglamentarias.

A diez minutos del final el Dépor tuvo dos buenas oportunidades. La primera en una larga jugada de ataque, con un balón picado de Çolak para Mosquera que centró sin encontrar rematador en primera instancia. La bola quedó en los pies de Valverde que vió bien la llegada de Gerard que remató contra la defensa. En la tercera consecutiva, Schär en jugada personal remató bien desde la frontal del área pero se encontró con un Roberto bien colocado.

El que no falló fue el Málaga a cinco minutos del final. Una buena asistencia entre líneas de Juanpi la remató con calidad Borja Bastón ante la salida de Rubén.

Con el 3-2, que el Deportivo no fue capaz de neutralizar en el tramo final, el Málaga se vuelve a enganchar a la lucha por eludir la zona de peligro, una zona que los blanquiazules no han conseguido dejar, tras el partido de hoy, a una distancia prudencial.

Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar, Rolón (Juanpi, min. 57), Adrián, Keko (Ontiveros, min.57), Chory Castro, Rolan y Peñaranda (Borja Bastón, min. 64).

RC Deportivo: Rubén, Gerard Valentín, Schär, Sidnei (Albentosa, min. 46), Luisinho, Guilherme, Borges (Emre Çolak, min. 72), Fede Valverde, Bakkali, Fede Cartabia (Pedro Mosquera, min. 62) y Lucas.

Goles: 1-0 Rosales (min. 15); 1-1 Lucas (min. 23); 1-2 Schär (min. 52); 2-2 Chory Castro (min. 63) y 3-2 Borja Bastón (min. 84)

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Guilherme (min. 33), Peñaranda (min. 33), Rosales (min. 42), Fernando Navarro (min. 55), Juanpi (min. 63), Bakkali (min. 64), Luisinho (min. 87), Juankar (min. 88) y Emre Çolak (min. 90+1)

Incidencias: partido de la 12ª jornada de LaLiga Santander disputado en La Rosaleda ante 24.653 espectadores.