RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Alba Merino asegura que el Deportivo ABANCA "es el Club más profesional en el que he estado. El trato es excepcional"

Alba Merino, que acaba de renovar su contrato con el Deportivo ABANCA, pasó hoy por la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

La centrocampista asegura que el conjunto blanquiazul, con amplia experiencia en el fútbol femenino nacional, "es el más profesional en el que he estado. El trato es excepcional. Contamos con todo tipo de servicios, incluso como los del primer equipo (masculino), y eso está al alcance de muy pocos clubes".

Opina que la temporada que está realizando el Deportivo ABANCA "es un temporadón. Es complicado repetirla porque los números ahí están. Pero nosotras siempre trabajamos para ganar y la temporada que viene haremos lo mismo. Intentar conseguir las mismas cifras e incluso mejorarlas".

Es más, sostiene que "la primera vuelta fue inolvidable. una primera vuelta de ensueño, y más para un equipo recién ascendido como nosotras. Nadie esperaba tanto como dimos. La segunda vuelta fue un poco más trabada a nivel personal. También llegó la lesión. Pero contenta con la temporada que hemos hecho todas".

Pasa estos días de confinamiento en A Coruña: "Tengo la lesión en la clavícula y tenía varias citas con los doctores para tratar la recuperación y ver cómo evolucionaba. Lo estoy llevando bien y estableciendo una rutina para que el día sea lo más ameno posible, entrenando, haciendo todo lo que mandan desde el cuerpo técnico. Lo llevo mal como todo el mundo pero bien dentro de lo que cabe".

En cuanto a la competición, explica que "ayer la Federación sacó un comunicado en el que había la opción de que se terminara ya la liga. No lo esperaba. Estábamos pendientes de regresar ya a la competición, de terminarla. Nos sorprendió a todas las jugadoras ese comunicado".

Se muestra "agradecida" con el Deportivo ABANCA por su renovación porque "desde el primer momento me mostraron todo su apoyo, me transmitieron total tranquilidad. Me dijeron que contaban conmigo para la temporada siguiente, así que todo fue muy fácil".