RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Albentosa rescata un punto insuficiente (1-1)

El Deportivo no pudo pasar del empate ante la UD Las Palmas, en un partido en el que los blanquiazules se vieron en desventaja a los 3 minutos. El conjunto deportivista empató antes del descanso por medio de Albentosa y, en una segunda mitad en la que el rival apenas se acercó al área de Rubén, se topó con el travesaño en un libre directo de Lucas y con una mano milagrosa de Chichizola a cabezazo de Florin Andone.

Clarence Seedorf, preparador blanquiazul, realizó tres cambios con respecto a la alineación que presentó el pasado viernes ante el Girona. En defensa, Juanfran suplió a Eneko Bóveda, lesionado en Montilivi. Y en mediocampo, Guilherme y Emre Çolak entraron en lugar de Pedro Mosquera y Celso Borges.

No pudo comenzar peor el partido. Una imprecisión en el mediocampo deportivista acabó en los pies de Alen Halilović, que trazó una diagonal y disparó desde la frontal del área. El croata superó la estirada de Rubén con un tiro colocado hacia la cepa del poste derecho para adelantar al conjunto canario cuando solo habían transcurrido 3 minutos.

Aunque Halilović disparó cerca del portal de Rubén poco después en una acción similar a la del 0-1, reaccionó pronto el Dépor, que se hizo con el mando del partido. Si bien no generó ocasiones claras, sí forzó varios saques de esquina. En uno de ellos llegó el empate. Botó el córner Lucas Pérez, Albentosa ganó el salto a la zaga visitante y cabeceó lejos del alcance de Chichizola. Corría el minuto 22.

A la media hora, en un nuevo saque de esquina, el testarazo de Adrián con todo a favor se fue alto, en una acción en la que el capitán deportivista remató al borde del área pequeña sin siquiera tener que saltar.

Volvió a llevar peligro el Dépor en un nuevo córner, dos minutos más tarde. El rechace de la defensa canaria cayó a los pies de Muntari, que enganchó una volea con su pierna derecha que detuvo Chichizola en dos tiempos, con enormes dificultades.

Poco después, el colegiado anuló un ataque de la UD Las Palmas que acabó en gol. Calleri llevó el balón al fondo de las mallas después de una acción rocambolesca, con Sidnei tratando de despejar el cuero en el suelo, desde la misma línea de gol, con un rival en la misma situación, intentando marcar. La jugada, sin embargo, ya estaba invalidada por fuera de juego en el centro previo de Momo.

La segunda mitad arrancó con el 1-1 y con los mismos protagonistas, aunque un poco más conservadores que en la primera mitad.

No fue hasta el minuto 54 que alguien se atrevió a poner a prueba al portero rival. Fue Lucas Pérez el que intentó, en un libre directo escorado hacia la derecha del ataque coruñés, sorprender a Chichizola. El zurdazo del '7' deportivista se estrelló en el travesaño, sumándose así a la larga lista de disparos a la madera en los últimos encuentros.

En el minuto 60, Las Palmas dispuso de una clara ocasión para adelantarse de nuevo en el marcador. Halilović se quedó solo ante Rubén tras un inoportuno resbalón de Albentosa. Sidnei llegó en última instancia al cruce para rozar el disparo del balcánico y hacer que se fuese, aunque por escaso margen, por encima del larguero.

Diez minutos después, Seedorf introdujo el primer cambio, dando entrada a Zakaria Bakkali por Emre Çolak, lo que provocó un cambio de dibujo, pasando Guilherme a formar un doble pivote con Muntari. Poco después, el ghanés dejaría su sitio a Celso Borges.

De inmediato, el Dépor gozó de otra clara ocasión a balón parado. Una falta lateral colgada por Lucas Pérez la cabeceó tímidamente Guilherme, a la izquierda de la portería canaria.

El Deportivo engarzó su mejor ataque de la segunda mitad en el minuto 81. Recuperó Fernando Navarro, jugó con Guilherme, este lanzó a su derecha a Borges, que abrió para Bakkali y dobló al belga, que lo buscó en profundidad. El costarricense centró desde la línea de fondo, desde donde encontró la cabeza de Lucas. El remate en plancha del '7', peinado en exceso, se marchó a la derecha del marco visitante.

El Dépor se fue sin miramientos a por la victoria, que tuvo de nuevo en su cabeza, a balón parado. Chichizola ahogó el grito de gol en la grada al rechazar un fenomenal cabezazo de Andone en una falta lateral botada por Carles Gil, que acababa de suplir a Lucas.

Ya en el tiempo añadido, Bakkali estuvo a punto de lograr el ansiado gol de la victoria. En una jugada calcada a la del tanto de Halilović, su disparo se marchó muy cerca del palo derecho.

Aún forzó el Deportivo dos saques de esquina en los que incluso Rubén subió a intentar rematar, pero en ninguno llegó el gol que habría valido 3 puntos vitales en el camino hacia la permanencia.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Muntari (Borges, min. 75), Emre Çolak (Bakkali, min. 70), Adrián, Lucas (Carles Gil, min. 84) y Andone.

UD Las Palmas: Chichizola, Míchel (David Simón, min. 58), Ximo Navarro, David García, Aguirregaray, Aquilani, Javi Castellano, Vicente Gómez (Tana, min. 77), Halilović, Calleri (Erik Expósito, min. 64) y Momo.

Goles: 0-1 Halilović (min. 3); 1-1 Albentosa (min. 22).

Árbitro: Martínez Munuera (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Momo (min. 20), Fernando Navarro (min. 27), Muntari (min. 47), Javi Castellano (min. 53), David Simón (min. 65) y Guilherme (min. 84).

Incidencias: partido de la 29ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.942 espectadores.