RCD / NOTICIAS

Albentosa: ''seguimos creyendo muchísimo en todo lo que hacemos''

  Raúl Albentosa, autor ayer domingo del único tanto deportivista en #ONosoDerbi, compareció esta mañana ante los medios informativos, en la sala de prensa de Abegondo. "Estamos jodidos. Hay que pensar ya en el próximo partido y trabajar para ello", apuntó.

24/10/2016 21:25

Reconoce que la situación es "difícil por las derrotas", que llegaron consecutivamente en Barcelona y Vigo, tras el último parón liguero del pasado mes de octubre.

A su juicio, en el derbi del pasado domingo, "el Celta no había prácticamente llegado. Hasta el 2-1, simplemente el gol. Ninguna ocasión más. Había tenido un poquito más de posesión al principio del partido luego cuando nosotros metimos el gol tuvimos más llegada. Lo peor fue que terminara la primera parte porque estábamos teniendo más control del partido, más ocasiones. Después del 2-1, nos desordenamos. Ellos se meten un poquito atrás, nosotros hacemos una circulación más larga, hacemos una pérdida y ellos hacen una contra que nos matan".
 
Cuenta que en Balaídos "el primer balón ya es malo. Ya salimos '¡uf! que va a pasar'. El entrenador lo dijo en la media parte. Hasta que no te dan un golpe, no reacciones. Y cuando te dan un golpe es cuando reacciones. Y es lo que hicimos. Hay que intentar matizar esos pequeños errores".
 
Relata su experiencia en Málaga, la temporada pasada: "Hubo un momento en el que casi echaron a Javi Gracia. Estuvieron a punto. Hubo otras bajas en ese momento. Y de golpe y de repente, en el partido del Rayo, empezamos perdiendo 1-0, al final ganamos 2-1 y fuimos para arriba. El fútbol cambia de un día para otro abismal".
 
Asegura Albentosa que "nosotros seguimos creyendo. Seguimos creyendo muchísimo en todo lo que hacemos. Solamente podemos seguir con la cabeza alta, trabajar e intentar matizar los pequeños errores que podamos hacer".
 
Del encuentro ante el Valencia, el próximo lunes 31 de octubre en Riazor (20.45, Bein Sports), dice que es "un nuevo partido. No podemos pensar en todo lo que ha pasado. Sobre todo tenemos que mejorar a partir de ahora. Esto es un nuevo partido, 90 minutos. Lo que ha pasado ya está pasado. Y lo que viene ahora es lo que hay que afrontar. Hay que seguir hacia adelante. No hay más".
 
A la afición, el zaguero deportivista le dice que "nosotros vamos a seguir haciendo las cosas de frente, yendo de cara y sin ninguna historia. Vamos a ir todos juntos, unidos para intentar sacar los puntos. No hay otra. Yo no creo en otra cosa. Yo creo en entrenar, en trabajar, en cuidarme, exigirme, dedicarme a esto al cien por cien. Y si antes me dedicaba al cien, pues ahora al doscientos por cien, porque la situación es mala. Mala entre comillas. Esto no es el final. Aquí hay mucha tela que cortar. Y hay muchísimos equipos que están en nuestra situación. Tenemos que coger el toro por los cuernos e ir hacia adelante".

Más noticias de: ALBENTOSA