RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Alberto Quiles apunta que jugando como en Irún "ganaremos más que perderemos"

Alberto Quiles manifestó a los medios de comunicación que se siente "muy feliz" de haber recibido el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de septiembre: "Es gratificante. Eso significa que las cosas están saliendo bien a pesar de estos últimos resultados. Tengo que seguir en la misma línea para ayudar al equipo, que al final lo bueno es el premio del equipo".

Por consiguiente, a nivel individual el delantero deportivista considera que ha empezado la temporada "bien. Es verdad que igual este último partido estuve un poco más espeso, pero los anteriores me encontré muy bien y con mucha confianza. Este sábado toca seguir con la misma línea".

A pesar de llevar tres partidos sin ganar, el futbolista andaluz ve al equipo "muy bien y con mucha confianza. Estamos haciendo partidos muy buenos y nos falta meter las ocasiones que estamos teniendo. Empezamos la liga muy bien, metiendo muchos goles, y ahora es verdad que este último partido, por ejemplo, tuvimos muchísimas ocasiones y no fuimos capaz de meterlas. Eso también está penalizando un poco al equipo. Estoy seguro que si alguna de esas ocasiones las metemos, el resultado sería totalmente distinto".

De hecho, confiesa que el vestuario siente tras el partido ante el Real Unión de Irún "un poco más de rabia por el hecho de hacer buen partido. Hicimos el mejor partido de todo el año y lo perdemos. Es esa sensación de decir 'hemos hecho todo lo que tenemos que hacer para ganar y no hemos ganado'. El equipo tiene que seguir por la misma línea porque jugando así, pocos partidos vamos a perder".

Desvela que en el propio vestuario del Stadium Gal lo primero que se dijeron los futbolistas del Dépor es que "no se puede hacer más para ganar. Esta semana también vimos el video. Hicimos todo para ganar y perdimos".

Pide el ariete blanquiazul "mejorar un poco de cara al gol, las ocasiones que tuvimos meterlas; y luego en el segundo gol, intentar que no te hagan esa contra. Si hubiésemos aguantado un poquito más al final nos hubiésemos llevado el partido, pero ese segundo gol ya te mata. El equipo está con muchas ganas de que llegue el sábado y con mucha confianza".

Aunque apunta que "a nadie le gusta perder, no nos afectó (la derrota). Contra la SD Logroñés también fallamos mucho. Es verdad que te meten los últimos diez, quince minutos en el área, pero también tuvimos muchas ocasiones y pudimos meterles. Y contra el Real Unión fue de locos. El fútbol es así y estoy seguro que jugando así ganaremos más que perderemos".

Con ABANCA-RIAZOR este sábado 16 de octubre ante la UD San Sebastián de los Reyes (19:00 horas, Footters) a capacidad completa, Quiles confirma que "estábamos deseando que pudiera entrar todo el mundo, el estadio lleno, ver cómo #ANOSAFORZA nos empuja, que eso nos va a ayudar a conseguir la victoria".

Del rival, el Sanse, subraya que "hoy veremos el video y nos comentarán más datos. Nos han dicho que en casa es un poco más regular y que fuera le está costando un poco más; pero sabemos que todos los equipos que vienen a jugar a ABANCA-RIAZOR o si vamos nosotros fuera, es algo que los motiva y van a ir a por todas".