RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Alberto Quiles: "Hay que intentar ganar todos los partidos que quedan y llegar al playoff con la flechita para arriba"

Alberto Quiles subrayó, de cara al partido de este sábado 30 de abril en ABANCA-RIAZOR ante la UD Logroñés (19:00 horas, TVG-2, Footters y Fuchs Sports), que el equipo "está bien. Nos hubiese gustado conseguir los 3 puntos en Talavera, pero ahora viene el UD Logroñés, un candidato a jugar los playoffs y a intentar subir a Segunda División. Veo al equipo bien, con muchas ganas y centrado en conseguir los 3 puntos".

El pichichi deportivista cree que en lo que resta de liga regular "hay que ser realista. Nosotros vamos a salir a ganar como hemos hecho siempre y sobre todo porque coger sensaciones es ganando partidos, pero es verdad que hay que ser realista, que lo normal es que juguemos un playoff para intentar ascender. Hay que intentar ganar todos los partidos que quedan y llegar al playoff con la flechita para arriba, como se suele decir, e intentar ascender en playoff".

A nivel personal confiesa estar "muy feliz, pero no ahora, llevo todo el año feliz. Estoy muy contento por el año que estoy haciendo, por los goles, por estar jugando y estar participando en tantos partidos. Estoy súper contento. A seguir así, que si yo hago goles es bueno para el equipo".

En cuanto a su posición en el campo, en los últimos partidos de delantero centro, reiteró que "en las posiciones de arriba no me importa jugar de extremo derecho, mediapunta, delantero porque me siento cómodo en los tres lados. Lo he hecho en varios equipos, también en las tres posiciones. Es cierto que de extremo izquierdo me costaría más y estaría más incómodo, pero las demás posiciones no tendría problema. Ahora lo estoy haciendo de 9. Estoy teniendo la suerte de meter gol, me estoy sintiendo bien, así que no tengo problema porque un partido juegue de 9, otro de extremo, otro de mediapunta. Me siento cómodo en las tres posiciones".

En absoluto se siente responsabilizado por ser el máximo goleador en lo que va de liga: "Cuando firmé aquí lo que quería era jugar todos los minutos, meter el máximo de goles posible. No me siento ni responsabilizado ni presionado. Estoy contento de ser el máximo goleador, que lo que quiere un delantero es meter goles".

De hecho, confiesa que sueña con marcar el gol del ascenso: "Lo sueño yo y lo sueña Ian Mackay. Meter el gol del ascenso lo soñamos todos".