RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños: "Ante las adversidades, ante la expulsión, el equipo se ha reafirmado en ese trabajo colectivo"

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo ayer en el Estadio Martínez Valero, subrayó en la zona mixta del recinto ilicitano que se encontró “bien” en su posición en el centro de la zaga: “Hacía tiempo que no jugaba ahí pero no me es una posición desconocida. Toda mi etapa de cantera fui central y en la anterior etapa de Fernando Vázquez jugué bastante en esta posición. Estuve arropado por Mujaid y Montero, que hizo un gran partido, ante el acoso del Elche y los centros que hemos sufrido. Hemos estado bastante sólidos”.

El mediocentro coruñés apunta que “el partido se nos complica mucho con la expulsión; pero el equipo ha salido convencido de volver a ser sólido, de no conceder. Tanto con 11 como con 10 ha sabido sufrir. Sabíamos que el partido podría ir cambiando. Con este escenario que tenemos, con partidos cada 3 días, con calor como el que hacía aquí, con 5 cambios en la segunda parte, los partidos cambian mucho y sabíamos que tendríamos nuestra oportunidad. Por suerte tuvimos la ocasión de cogerlos a la contra y poder ganarles el partido”.

De hecho, según subraya, "cuando tienes adversidades refuerza mucho más (el triunfo). La mayoría de la plantilla, con lo que ha vivido este año, 18 partidos sin ganar, y los que estamos del año pasado que nos quedamos a 1 gol de Primera División, es duro mentalmente. La base de lo que nos sacó de aquí cuando llegó Fernando Vázquez fue esa solidez y ese bloque. Ahora es más importante que nunca en esta competición exprés, con partidos cada 3 días. Necesitamos a toda la plantilla. Se ha percibido que todo el mundo estaba implicado, los compañeros de la grada estuvieron metidos 100 %. Ante las adversidades, ante la expulsión, el equipo se ha reafirmado en ese trabajo colectivo. Así somos más fuertes y podemos competir mejor los partidos".

Confía en que esta victoria sea un punto de inflexión: “El equipo venía empatando muchos partidos. Esta victoria multiplica todo lo que hicimos hasta ahora y sin conceder gol en contra. Tenemos que retomar esa solidez que nos hizo salir de esa situación crítica que teníamos en Navidad. Puede ser una muestra del camino que tenemos que seguir para conseguir la salvación. Pero nunca sabes. En esta categoría hay mucha igualdad y son pequeños detalles".

Álex opina que tras el confinamiento, "empezamos con una idea de intentar presionar más, ser más protagonistas. Es cierto que nos ha hecho remontar partidos como Oviedo o Rayo; pero también nos vuelve un poco más imprevisibles y vulnerables. Hoy hemos apostado más por lo que nos sacó de la situación crítica, por esa solidez, estar juntos, acumular gente para ir creciendo. Luego la expulsión cambia todo el escenario. Es un punto de partida para intentar volver a crecer. Los partidos antes del parón el equipo estaba creciendo con balón desde esa solidez. El equipo tiene bases para a partir de ahí recuperar esas buenas sensaciones".

A nivel individual, el futbolista blanquiazul recuerda que de mediocentro "he jugado muchos partidos durante el año. El otro día contra el Rayo quizás no estuve tan cómodo. Pero cada partido es muy distinto. Es una posición (la de central) que no me es extraña. Siempre me he formado como jugador en esa posición, la conozco bien y he intentado estar lo más concentrado posible".