RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños: "Cuando pierdes poco es importante reaccionar bien al partido siguiente"

Tras la vuelta al trabajo con el nuevo año, uno de los capitanes coruñeses del equipo, Álex Bergantiños, tomó la palabra en sala de prensa de Abegondo en vísperas del partido contra el CD Lugo. La sensación en la vuelta al trabajo es la de que están "preparando físicamente el cuerpo después de esta semana sin entrenamientos en el campo, sí con trabajo específico y ultimando la adaptación porque las dobles sesiones se hacen un poco duras pero son necesarias para adaptar el cuerpo".

Con el CD Lugo en el horizonte y el partido de Cádiz en el retrovisor, comenzó el tiempo de análisis: "hoy ya comentamos cosas genéricas, veremos algún detalle más en vídeo como hacemos siempre y aunque pasaron más días de lo habitual es el último partido y siempre lo tienes en mente como el próximo. Una victoria daría un poco más de poso y reforzaría al equipo para reaccionar después de una derrota porque solo llevamos dos en todo el año y sí que es cierto que cuando pierdes poco es importante reaccionar bien al partido siguiente, como lo hicimos al empate del Numancia en casa, por lo que es importante sacar el partido para seguir confirmándonos y no generar ningún tipo de duda después de una derrota como la de Cádiz".

Sobre el próximo rival del domingo a las 17:30 en Abanca-Riazor, Álex habló de "un equipo que conoce muy bien la categoría, con gente que lleva bastante tiempo compitiendo bien en segunda aunque un poco irregular. En la línea de los rivales que vienen aquí, con poco que perder y a intentar hacer su partido. Los rivales vienen con la idea de pelear el partido y poco que perder y eso los hace peligrosos".

A nivel personal, pensando en el año que comienza, Bergantiños espera mantenerse "en la línea de siempre, intentando trabajar y sabiendo que todos somos igual de válidos para poder entrar o salir en cualquier momento, preparándome lo mejor posible para aportar todo lo que pueda y estar preparado cuando toque jugar. Sí que he tenido la suerte de poder jugar bastante en este primer tramo pero en la plantilla somos conscientes que eso en cualquier momento puede cambiar y no hay que relajarse en ningún momento".

Preguntado sobre la resolución de un campeonato que alcanza su ecuador, lo tiene claro: "creo que el ascenso directo va a estar en tener 5 derrotas aproximadamente y esto es una maratón de 42 partidos. Ahora mismo hay un pelotón de 8 equipos pero es una competición de desgaste y lo importante es mantener este ritmo de puntuación porque va a ser difícil que todos los equipos en la segunda vuelta lo mantengan, los equipos de abajo se refuerzan y suman más en las segundas vueltas, por lo que estamos en una media buena para conseguirlo. Ganar más fuera de casa sería dar un salto más pero también mantener lo que estamos haciendo en Abanca-Riazor, que no es fácil. En general todos los equipos de la categoría suman menos fuera de casa. Estamos en la media pero sí, como deseo, seria sumar más victorias fuera que te harían destacarte".

El sábado, Álex se verá las caras con su excompañero y amigo Carlos Pita. "Normalmente no hablas mucho antes de jugar, sí lo hacemos de temas más personales, pero está claro que tengo una relación especial porque compartimos aquí nuestra formación en el Fabril y somos buenos amigos. Cada uno en este mundillo va cogiendo su camino y él también tuvo que salir pero siempre estuvo claro que tenía un gran nivel, aquí llegó a debutar en Champions y al final dependes también de la suerte, las circunstancias y los momentos puntuales para dar el salto en un sitio u otro, pero que tenía condiciones de sobra para el fútbol profesional estaba claro. Su esfuerzo y trabajo lo han llevado a hacer carrera en el Lugo, donde está muy contento y es muy respetado y dando un nivel muy alto".

Por último, sobre su futuro más allá del 30 de junio reiteró su discurso de toda la temporada: "los temas personales no se les deben dar importancia. Hay condiciones pero el objetivo desde que llegué es ir pensando a final de cada temporada si sigo siendo útil o no, no me veo dejando de jugar porque pienso que me quedan años de fútbol y me veo con fuerzas y si me veo útil y el club quiere contar conmigo no hay problema en dejarlo redactado, pero no pienso más allá que rendir bien cada temporada y aportar todo lo que pueda al equipo de mi ciudad".