RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños: "El equipo está interiorizando bien la humildad necesaria para competir"

Álex Bergantiños atendió esta mañana los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

El capitán deportivista subraya que "es sorprendente que el Deportivo esté en esta categoría y lógicamente hay muchos rivales que vean muy díficil o casi imposible enfrentarse a este tipo de rivales por su estructura, por su capacidad para llegar a categorías superiores".

Por consiguiente, admite que "es un reclamo ver a un Deportivo, a un equipo histórico, a un campéon de liga y de títulos como el centenariazo. Es muy atractivo y la pena seguramente para todos los equipos es que tenga que ser sin público porque este tipo de alicientes para ellos le supondría mucho más, como pasa por ejemplo en la Copa del Rey. Somos el rival a batir en esta categoría por historia, por nombre. El equipo está interiorizando bien la humildad necesaria para competir. Estamos plenamente integrados en la categoría, sabiendo que somos un equipo más y que tenemos que pelear contra eso, contra ese plus que pueden tener los rivales contra nosotros".

Hace un balance "positivo" de lo que va de temporada: "Al final siempre que hay un cambio de categoría, de plantilla; que tú puedas competir sacando puntos es muy bueno. Son unas buenas bases para sentar la temporada y en ese aspecto estamos muy contentos. Estamos siendo un equipo sólido. Solo hemos encajado un gol que también es muy positivo y habla muy bien de cómo está trabajando el equipo".

Advierte que en estadios como el de Guijuelo este domingo 22 de noviembre (17:00 horas, Footters) "se iguala todo mucho más. Los partidos son más imprevisibles. Por lo que sabemos es un campo que puede haber bastante aire. Serán condiciones diferentes. En Unionistas se nos dio muy bien sobre todo por iniciar con ese gol tempranero que nos dio confianza. Pero sabemos que son partidos en los que te penaliza cualquier error. Tienes que estar concentrado 100 % todas las acciones porque cualquier segunda jugada, cualquier bote, cualquier mal control te puede penalizar. Y eso se nota mucho más que en un partido en un campo con hierba normal. Vamos mentalizados con esa buena experiencia de Unionistas".

Álex Bergantiños recuerda que al tratarse de una plantilla nueva "hay que generar sinergias nuevas, automatismos nuevos y siempre cuesta todas las temporadas. Y más con el añadido este año que parece que somos el rival a batir, que todo lo que no sea ganar y ganar holgadamente parece que sepa a poco a todo el mundo. Contra eso es difícil mantener la mente fría. En ese aspecto el equipo está compitiendo, se está manejando en resultados ajustados que al final hoy en día en cualquier categoría es eso".

Finalmente, preguntado sobre las últimas declaraciones de Javier Tebas, presidente de la LFP, en las que denunciaba en el diario Marca presiones de las autoridades gallegas e irregularidades en la Xunta de Galicia en referencia al caso Fuenlabrada, el capitán deportivista fue contundente: "No me sorprende de quién viene. Él escoge muy bien a donde va a hablar, con sus medios. Espero que al final tenga que pasar a declarar y explicar lo que hicieron, cómo lo hicieron, si intentaron o no salir de la ciudad... Muchas cosas que están en el aire. Ahora es la estrategia que está mostrando, que parezca una cosa de los gallegos, de los coruñeses. Yo estoy muy tranquilo. El Club, la ciudad actuó en todo momento con responsabilidad. Estoy muy orgulloso de ello. Yo iré a cualquier juez a defender lo que hicimos aquí y a ver si ellos, si la Liga, si Tebas pueden hacer lo mismo y van a dónde tienen que hacerlo".