RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños: "En la segunda parte sobre todo hemos sido muy, muy superiores. De los mejores momentos del año yo creo"

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, manifestó al concluir el partido en el Heliodoro Rodríguez López que se marcha con la sensación de "haber perdido 2 puntos. En la segunda parte sobre todo hemos sido muy, muy superiores, de los mejores momentos del año yo creo. Hemos tenido multitud de opciones y no quería entrar. Lo único que ha podido hacer el CD Tenerife es pegar un balonazo y un penalti que no es".

El capitán deportivista se siente "satisfecho por no perder porque tal y como se puso con el penalti podíamos haber perdido pero sería totalmente injusto. Y orgulloso porque el equipo ha sido protagonista toda la segunda parte, ha encerrado al Tenerife atrás y ha generado. Luego a veces tienes acierto o no. No han querido entrar las que hemos tenido pero contentos por cómo ha crecido el equipo y la personalidad de levantar resultados al final. El otro día levantamos con la Ponferradina y hoy sacamos en el descuento un punto importante".

De la jugada del penalti, el mediocentro coruñés opina que con el VAR "ha subido la cantidad de penaltis una barbaridad. En Segunda si cabe más porque se está pitando cualquier cosa. Hay que controlar esto porque se está yendo de las manos. Con una imagen puedes decir que le has puesto un brazo en la espalda y luego ya dependes de lo que simule el rival. Tiene que prevalecer mucho la sensación en el campo y todos sabemos que no ha habido ni empujón ni carga suficiente para que sea penalti. Se pitan penaltis todos los partidos por contactos que seguramente no son ni falta en mediocampo. Lo que pasa es que al tener la imagen, cualquier mínimo contacto lo puedes llevar al terreno del penalti porque contactos va a haber. Es fútbol, va a haber contacto. Tienes que medir la intensidad de ese contacto y el beneficio que tienes con él".

Asegura Álex Bergantiños que la actitud del árbitro "no es la mejor. Nosotros lo que podemos hacer (con Mujaid) es ayudarlo, arroparlo e intentar corregirle un poco esa manía que tiene de saltar con el brazo delante. Para nada es penalti pero el día del Rayo le pitaron por algo parecido. Ahora con estas nuevas normas, hay que intentar saltar sin el brazo en ninguna acción y limitar ese riesgo".

Se lamentó de la lesión de Uche porque "estaba en el mejor momento desde que llegó y nos aportaba mucho. Pero destacar la función de Borja, que ha hecho un grandísimo partido en una posición nueva para él. Ha estado muy implicado, muy concentrado, nos ha ayudado mucho tanto en defensa como en ataque. Es lo bueno que tiene la plantilla que tenemos. Todo el mundo está enchufado y cualquiera puede aportar sobre todo en esta competición exprés de partidos cada 3 días".