RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños: "Tenemos mimbres para haberlo hecho mejor y no lo hemos hecho"

Álex Bergantiños, uno de los capitanes del Deportivo, fue rotundo esta mañana en la sala de prensa de Abegondo: "El rendimiento global del grupo no está siendo el que nos gustaría y el que creo que debería tener. Al final la clasificación lo demuestra. Estamos ahí por méritos propios. La afición no se merece que tengamos otro año de sufrimiento y menos esta temporada con los puntos que tienen los de abajo".

Subraya que "la liga te pone en tu sitio. Tenemos mimbres para haberlo hecho mejor y no lo hemos hecho". Es más, explica que "tenemos jugadores para estar mejor pero el funcionamiento del grupo no está siendo el correcto y la clasificación nos está poniendo en nuestro sitio".

El mediocentro coruñés insiste en que "si no recuperamos nuestra mejor versión grupal, va a ser complicado que ganemos algún partido de aquí al final. La imagen que estamos dando en los últimos partidos y esa sensación de no estar unidos, de no ser fuertes colectivamente, el equipo es frágil y se está demostrando".

Recordó que en San Sebastián, Sevilla, Valencia, las últimas salidas del Deportivo en liga, "el equipo fue muy frágil, encajando demasiados goles. Al final tenemos jugadores buenos pero si no somos fuertes como colectivo, en una liga como la española no sacas puntos. Eso se está viendo".

Juzga fundamental "recuperar ese pico de intensidad que tuvimos con el cambio de entrenador. Y volver a ser ese equipo para volver a sacar puntos de aquí al final".

Álex no sabe si hubo o no relajación al verse muy cerca de lograr el objetivo de la permanencia, pero sostiene que "el nivel nuestro no está siendo el correcto y sobre todo colectivamente. En los partidos no estamos todo lo cohesionados que debiéramos. Al final se refleja en la imagen que estamos dando. El equipo no está compacto, no está dando la imagen que dio en los primeros partidos del cambio de entrenador". "Colectivamente no estamos dando el nivel y si no remamos unidos y juntos para sacar rendimiento a lo que somos, se refleja en los partidos", añade.

Elogia al deportivismo: A Coruña tiene una afición espectacular. Incluso en estos años de dificultades, de descensos, de sufrimiento, está mostrando siempre su fidelidad al Club. Es la clave del Deportivo. En estos momentos que económicamente son difíciles para el Club, la base es la gente. Siempre es ejemplar la afición tanto en casa como en los desplazamientos".

Solicita Álex Bergantiños que "en las próximas temporadas el equipo crezca, que el equipo tenga mejor rendimiento, mejores jugadores y pueda demostrar un rendimiento ilusionante a la afición para que mantenga esa fidelidad, esa ilusión por ir a Riazor".

Sobre Osasuna, rival este domingo 30 de abril en El Sadar (12:00, Bein Sports), recuerda que "en los últimos partidos en casa han dado un buen rendimiento, con gente joven, gente que quiere demostrar para la temporada que viene, que puede tener el nivel para seguir en el Club. Ganaron al Leganés, casi ganan al Sporting. Va a ser un partido muy incómodo, muy complicado para nosotros. Son un equipo que en casa tiene esa esencia de equipo intenso, de meter balones al área, de ser fuertes defensivamente. Va a ser un partido en un campo difícil".