RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños vaticina un Dépor "más versátil que otros años, que sepa competir en diferentes escenarios"

El capitán Álex Bergantiños atendió a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa de este nuevo curso, a pocos días de arrancar la competición ante el RC Celta B, el domingo 29 de agosto en ABANCA-RIAZOR (21:30, Footters).

El futbolista coruñés se mostró "con muchas ganas de empezar una nueva temporada, que esperemos sea de la vuelta a la normalidad, con público, con un formato tradicional de competición y con un aliciente mayor que es jugar en ABANCA-RIAZOR y ante el rival que tenemos".

Entiende que el choque ante los célticos va a ser "especial, con muchos compañeros nuevos debutando en ABANCA-RIAZOR y con muchas ganas de intentar empezar con buen pie y coger confianza para lo que nos espera".

Con la presencia de varios canteranos en los entrenamientos diarios de lo que fue la pretemporada y en los partidos amistosos, opina que "tienen un gran nivel. Están demostrando que pueden aportar desde ya. Y luego cada uno seguirá su ritmo. Es muy individual el rendimiento y la evolución de cada uno. Tienen nivel de sobra para estar con nosotros. Ya están como uno más en entrenamientos".

En esta línea, destaca que "hay una hornada interesante de chicos que pueden aportar en los próximos años. Ojalá se vayan asentando y dando el nivel que tienen ahora mismo de expectativa y potencial".

Por otro lado, cree que la plantilla "es de un perfil diferente, no tan llamativo como otros años pero la situación también es diferente totalmente a lo que se ha vivido en los últimos años. Estamos en el tercer nivel del fútbol español. Han venido jugadores con potencial de crecer, con experiencia en esta categoría. El formato de plantilla es interesante. Luego hay que ver cómo responde el jugador ante la exigencia que tiene un Dépor en esta categoría y ver el nivel que van dando. Y la gente que tiene potencial que vaya creciendo. Es la apuesta principal. Tengo ilusión en ello y creo que podemos hacer un año interesante siempre con los altibajos lógicos que vamos a tener, y con la exigencia que vamos a tener aquí de luchar el ascenso en todo momento".

Precisamente Álex mantiene que "el objetivo tiene que ser el ascenso. Lo era el año pasado también. Es muy importante para el Club volver al fútbol profesional lo antes posible pero estoy seguro que hay muchos equipos que tienen también este objetivo: ciudades importantes, equipos con historia, aunque no con tanta como la que tenemos aquí. Hay que vivir el presente, la realidad que tenemos ahora. Desde la tranquilidad el objetivo es ascender, va a haber más equipos en la pelea seguro y que aprendamos de lo vivido el año pasado, de la ansiedad con la que se vivió todo. Hemos estado cerca de bajar más categorías incluso. Ha sido todo demasiado tremendo. Es parte del fútbol. Si ganas un partido parece que vas a ascencer y si pierdes dos parece que todo se acaba. Hay formato tradicional, va a haber momentos de rachas buenas, de rachas malas. Hay que exigir al equipo que esté arriba y que pelee al máximo por ascender porque va a ser de las mejores plantillas de la categoría. Luego depende de nosotros estar al nivel y de los pequeños detalles que puedan marcar las pocas diferencias que pueda haber de puntuación entre los equipos que estén arriba".

Sobre Borja Jiménez, el mediocentro coruñés indicó que "es un entrenador con experiencia en la categoría. Vamos a ver un equipo más versátil que otros años, que se pueda adaptar a distintos registros, que sepa competir en diferentes escenarios. Importantísimo en todas las categorías pero si cabe en una categoría igualada como esta es más importante todavía. Defensivamente el equipo no creo que sea frágil".