RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños ve en el choque de Lugo a "dos equipos en situación límite"

Álex Bergantiños, coruñés y capitán del Deportivo, se pasó por la sala de prensa de Abegondo en la semana previa del partido del domingo 19 de mayo en el Anxo Carro ante el CD Lugo (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV).

Antes de nada, indicó sobre sus molestias en un bíceps femoral que se encuentra "mucho mejor. Hicimos una prueba sobre el pequeño pinchazo que tuve contra el Cádiz CF. La prueba no se ve ninguna rotura. A ver como va progresando la semana y las sensaciones que voy teniendo".

Califica el partido en Lugo de "derbi fundamental para los dos equipos. Partido importantísimo para nosotros. Estamos ahora mismo fuera del play off, prácticamente como si fuera una fase previa para conseguir entrar en ese play off. Tenemos que darle la mayor importancia y más en ese partido con la intensidad emocional que va a haber por ser un derbi, por ser tan cercano, por haber tanto desplazamiento de aficionados nuestros, y por la importancia que tiene para ellos".

Insiste en que "los dos equipos estamos en situación límite, por objetivos diferentes. Para el Deportivo es importantísimo meterse en play off y seguir optando al ascenso por todo lo que supone al Club tanto económica como deportivamente. Y para el Lugo lo mismo. Caer a Segunda B sería un golpe importantísimo porque es salir del fútbol profesional, con todo lo que eso conlleva".

A estas alturas de campeonato, el mediocentro deportivista opina que "no sirve de nada" hacer cuentas: "Pase lo que pase en Lugo, contra el Mallorca, un rival directo, va a ser determinante. En Segunda estamos viendo todos los fines de semana resultados que sorprenden, que no te esperas. Lo único que te sirve es pensar en el tuyo e intentar sacarlo".

Recuerda que en esta categoría "la igualdad es máxima. La semana pasada el Mallorca perdió en Tarragona cuando todo el mundo daba al Nàstic por muerto de aquí al final. Se van a dar muchos resultados de este tipo. Nos equivocaríamos en cuentas de los rivales o nuestras. No tenemos ningún partido más sencillo que otro. Tenemos que pensar en el que nos toca ahora, que es el del Lugo y no pensar más allá. Lo único importante que tenemos que pensar es que si ganamos los 4, dependemos de nosotros todavía. Si estás pensando en otros resultados que pueda haber en enfrentamientos directos o esperando fallos de los rivales, al final esas cuentas suelen cambiar. Y sales perdiendo. A pensar en lo nuestro y después ya veremos lo que hacen los demás".

Ve al Dépor capacitado para vencer los 4 partidos que restan: "Es algo que no conseguimos a lo largo de la temporada pero al final, si quieres conseguir los objetivos tienes que sumar con constancia. No sé los puntos que serán suficientes, pero el objetivo tiene que ser ganar los máximos partidos posibles. Quedan 4 y creo que tenemos capacidad para poder ganarlos. Sabemos de la dificultad, de la igualdad de la categoría y de lo difícil que es sacar los partidos adelante. Con el máximo respeto a los rivales que nos quedan, y con humildad y trabajo en cada partido, el equipo está ganando confianza y tiene capacidad para poder conseguirlo".

Del equipo lucense, destaca Álex que "tiene buenas individualidades. Están quizás en esa inercia de que encajan más de lo que les gustaría por la situación en la clasificación, que te genera más dudas. Pero tienen capacidad para marcar goles. El último partido en casa ante el UD Almería hicieron varios goles. Es un equipo que arriba tiene jugadores que pueden marcar diferencias".