RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex destaca la personalidad y valentía del Dépor; y Christian ve al equipo "entrando en una buena dinámica"

El capitán Álex Bergantiños y Christian Santos, titular esta noche por primera vez esta temporada, atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta de El Molinón.

El mediocentro coruñés calificó el encuentro del Dépor como "bastante completo. En la línea del Albacete y fuera de ABANCA-RIAZOR ante un gran rival. Nos condiciona el mal inicio del partido con esa acción puntual que meten un golazo. El equipo ha tenido personalidad a pesar de ir por debajo para intentarlo hasta el final. El Sporting ha vivido del contraataque, de balones largos a Durdevic, de generar alguna falta o alguna contra. Hemos sido valientes y hemos tenido premio".

Admite un error en la jugada del gol asturiano y también "acierto del rival. Nos pilla un poco abiertos, es un balón cruzado y tiene el acierto de meter el gol que mete a la primera. Lógicamente queremos seguir corrigiendo, encajar menos, dejar portería a cero una vez, que lo necesita el equipo. Las bases se están haciendo poco a poco, el equipo se va conjuntando. La imagen del equipo en un campo complicado ante un rival muy intenso es buena".

También advierte que "para el dominio que tuvimos faltó un poco de claridad en ese último pase que creo que se va a ir cogiendo en cuanto los jugadores se vayan conociendo más y tengamos mejores automatismos".

El punto cosechado, para Álex Bergantiños, da moral al grupo: "Ya la semana pasada dolió perder un partido que no lo merecíamos. A ver si sirve de inflexión esto, que el equipo se viese reforzado en un resultado de sumar; y ahora a ver si podemos ganar en ABANCA-RIAZOR (el miércoles 18 de septiembre a las 21:00 horas ante el CD Numancia) y continuar creciendo poco a poco. Este equipo está en construcción, con mucha gente nueva y tiene que ir creciendo a base de resultados lógicamente, ir cogiendo confianza. Esperemos que este punto sirva para coger impulso".

El sistema de juego empleado esta noche por Anquela, a juicio del capitán deportivista, "nos ha dado más posesión en muchos momentos. Se nota un poco en el último tercio de campo ser más verticales, un poco más acertados en ese último pase. Eso también lo hemos cambiado. Ha entrado Koné y ha abierto mucho más al Sporting y poder llegar por bandas un poco más. Al final lo importante es tener alternativas y manejarlas".

Por su parte, Christian Santos confiesa estar, más que por su titularidad, "alegre por el punto. Nos merecimos ese punto. Pudimos haber ganado. Tuvimos bastantes ocasiones de marcar". "Fuimos a más. Se vio que con los cambios hubo más dinámicas. Un punto aunque hubiese sido mejor los tres", concluye.

El delantero venezolano subrayó ante los medios de comunicación que "tocó pelear hasta el último momento y tuvimos el penalti y el empate". 

De la jugada polémica que terminó en la pena máxima, Christian opina que "cuando entra el VAR te da un poco de tranquilidad. Me alegro de que esté porque nos ha dado puntos".

El ariete deportivista piensa que el equipo "está entrando en una buena dinámica. Es importante ahora sumar los 3 puntos" este miércoles en ABANCA-RIAZOR ante el CD Numancia.

Christian apunta que "toca mejorar pequeños detalles. Defensivamente estamos bien. Tenemos que mejorar delante porque tuvimos unas cuantas y si acertamos un poco más, sacamos los 3 puntos".