RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex destaca la solidez del equipo y Lapeña opina, en alusión a #ANOSAFORZA, que "en ABANCA-RIAZOR jugamos con trece"

El capitán Álex Bergantiños y Adrián Lapeña se pasaron por la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

El mediocentro coruñés apunta que "hemos dominado como suele ser más o menos habitual aquí en ABANCA-RIAZOR, ante un rival diferente al de hace quince días. Ellos juegan más directos que la SD Logroñés. Lo hemos tenido más o menos controlado y nos ha faltado meter el segundo para acabar de cerrar el partido. Hemos estado sólidos, que no hemos sufrido en exceso ante sus envíos directos, que en eso sí que eran poderosos. Contentos por no volver a encajar, por ganar en casa y refuerza el buen trabajo que estaba haciendo el equipo. A pesar de los últimos resultados el nivel de rendimiento estaba siendo positivo. A seguir, que se escapen pocos puntos aquí de ABANCA-RIAZOR".

Respecto a la temporada pasada, recuerda que "el formato era diferente, la plantilla era muy diferente. Nos ha tenido que servir el año pasado para aprender. Los objetivos en cualquier categoría llevan su proceso y los traumatismos siempre son negativos. Este año se está tomando con mucha calma desde dentro sobre todo. #ANOSAFORZA también está entendiendo que esto es un proceso, que si estamos metidos arriba a largo plazo tenemos muchas posibilidades de conseguirlo al final; pero hay que madurarlo y todo proceso tiene derrotas, malos momentos y no podemos volvernos locos. El equipo transmite, la gente que ha venido está totalmente implicada, gente con mucha ambición de crecer en el Deportivo, con una oportunidad muy bonita para todos los que han venido; y también acostumbrados a lo que es la categoría: a ganar, a perder, a cómo se gana, cómo se pierde. Estoy convencido que en una liga normal como es esta, vamos a tener muchísimas más opciones de poder conseguir el objetivo que el año pasado, que era todo mucho más tremendista. Con normalidad, con ABANCA-RIAZOR como tenemos, todo son ventajas y ojalá sigamos rindiendo para poder conseguirlo al final".

Por su parte, Adrián Lapeña se marcha con sensaciones "muy buenas. Cortamos una racha de tres partidos sin ganar. El equipo venía haciendo muy bien las cosas, haciendo muchas cosas bien para obtener mejores resultados, pero no se nos habían dado. Hoy el Dépor hizo un gran partido, volvimos a tener bastantes ocasiones para hacer más goles, pero es lo difícil del fútbol. Hemos conseguido meter uno y que no nos metan; por lo tanto tres puntos".

Respecto a #ANOSAFORZA, opina que "aquí en ABANCA-RIAZOR jugamos con trece. Se nota muchísimo los ánimos que nos dan y durante todo el partido se les ve animando, se les ven las caras, la emoción y eso nos llega. Lo único que podemos hacer es devolverles el respeto que nos están brindando. Estamos dando buenas sensaciones y se van contentos a casa".

El zaguero blanquiazul no tuvo en ningún momento la sensación de que esta tarde se podían escapar los puntos: "Hemos aprendido de los errores del último partido y los hemos puesto en práctica para con el mismo resultado no sufrir tanto. Hemos sabido defendernos con la pelota, sacar a sus delanteros fuera del área y eso es un paso muy importante para haber obtenido los tres puntos".