RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex insiste en el mensaje de Fernando Vázquez: "Seguimos pensando en las 5 o 6 victorias que nos faltan para la permanencia"

Álex Bergantiños manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "el equipo está satisfecho con el rendimiento en cuanto a juego. Tenemos que corregir sobre todo las 2 acciones de los 2 goles que nos hacen daño en la primera parte y que no estuvieron bien defendidas".

Del encuentro de ayer en La Romareda, el mediocentro coruñés apuntó que "fue un partido en el que tuvimos más posesión, más opciones de combinar en campo contrario que el otro día contra el Girona o que en los últimos partidos en los que el equipo ha tenido menos el balón. En cuanto a ocasiones fue un partido parejo. Cuando estábamos replegados tampoco sufrimos en exceso. No creo que nos hayan hecho mucho daño. Pero sí errores puntuales de balón parado nos lastraron mucho. Luego viene la expulsión que te condiciona".

Destaca Álex que "el equipo tuvo personalidad, asumió riesgos defendiendo con 3 e intentando presionar con 10. El equipo hizo un partido completo muy lastrado por errores en acciones de remate y balón parado".

Insiste en que "en el fondo estoy satisfecho de cómo compitió el equipo a pesar de perder ante el 2º clasificado de la liga. Hay que intentar ver qué cosas hicimos bien y corregir lo que nos ha costado 2 goles contra el Girona y 3 ayer. Quizás con menos ocasiones concedidas hemos encajado más. Eso es lo que tenemos que incidir para volver a ser un equipo fiable y que encaje poco".

Asegura que dentro del vestuario, de puertas para adentro, "en todo momento hemos tenido claro el mensaje que trajo Fernando Vázquez desde que llegó. Los que hemos pasado por lo que todos hemos pasado seguimos pensando en las 5 o 6 victorias que nos faltan para la permanencia. Es el mensaje que tenemos que tener. Seguimos con el mismo planteamiento y queremos conseguirlas lo antes posible para cerrar un año de mucho sufrimiento; en el que el equipo ha estado en la UCI y en este tramo es normal que aparezca la derrota. Todo el mundo sabe que en esta categoría nadie va a ganar 15 partidos seguidos. Al final la derrota ha llegado".

Calificó de "bonito" el encuentro del próximo domingo 1 de marzo en ABANCA-RIAZOR ante el CD Lugo (16:00 horas, #Vamos): "Es un derbi de vecinos y muy cerca en la clasificación. Esperemos que se vea un gran ambiente. Seguro que ABANCA-RIAZOR va a estar parecido o mejor que los últimos partidos. Sabemos que es un partido importantísimo para nosotros por todo, por venir de una derrota y por intentar dar un golpe a un rival que tenemos cerca".

Vaticina ante el conjunto lucense "un partido muy complicado. No va a ser fácil ganarles aquí. Tenemos confianza. Estamos mejor en confianza y herramientas para ganar que meses atrás; pero sabiendo que la igualdad es máxima y cualquier rival puede ser difícil", añade.