RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex no cree que jugar los 3 primeros partidos fuera "afecte para bien o para mal"

Álex Bergantiños subrayó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que la Segunda División es una competición "en la que debemos tener claro que es la más igualada de Europa o del mundo. Puedes ganar o perder con cualquiera. Quizás es mejor jugar fuera e ir a campos diferentes lo antes posible porque al final vas a coger más rápido el ritmo y la manera de jugar de la competición".

Desea el mediocentro coruñés que en este periplo inicial de 3 partidos lejos de A Coruña, "saquemos buenos resultados y que eso refuerce también para que cuando volvamos al Estadio ABANCA-RIAZOR la afición esté un poco satisfecha de lo que hicimos fuera de casa".

Reconoce que va a ser un poco "atípico" esos 3 choques seguidos en Albacete, Almendralejo y Tenerife. "Al final todo se compensa. La Segunda División es una maratón de 42 partidos y es un poco indiferente. Si empiezas bien diremos que el equipo empezó fuera de casa y tendrá más partidos para sumar en el Estadio ABANCA-RIAZOR. No creo que afecte para bien o para mal", apostilla.

Preguntado por la novedad esta temporada del sorteo asimétrico, Álex opina que "a mí personalmente me gusta siempre que se haga por el bien del espectáculo y del aficionado. Entiendo que se hará porque no coincida en fechas relevantes ciertos enfrentamientos cercanos y demás. En todas las ligas europeas ya se está haciendo así. Al final tienes que jugar contra todos. Espero que se puedan evitar suspicacias de partidos equipos cercanos al final de liga y ese tipo de cosas que siempre generan run run en los finales de liga. Si se hace bien es positivo. Tú juegas contra todos igualmente y que el orden sea distinto no creo que sea determinante y sí que puede beneficiar en algún aspecto como es ese, para el aficionado poner partidos con mucha expectación o desplazamientos de aficionados elevados en fechas que puedan coincidir mejor. Si es por el bien del espectáculo y del aficionado, bienvenido sea", argumenta.

Con una amplia experiencia en Segunda División, Álex recalca que "es diferente la manera de competir. No tiene nada que ver con como se compite en Primera. Tienes que adaptar un poco la plantilla a eso. Hay jugadores que se adaptan rápidamente, otros que les cuesta más. Al final son enfoques diferentes de como se está haciendo la plantilla. Lo importante es que (los refuerzos) funcionen bien. En Segunda División lo importante es el colectivo. El año pasado, los 3 equipos que bajaron de Primera, con refuerzos importantes para la categoría, 2 quedaron fuera del Play Off y en el Sporting de Gijón no conseguimos pasar la primera ronda".

Concluye que "los nombres no garantizan nada en esta categoría porque es una categoría súper igualada. Las diferencias son muy pequeñas porque los presupuestos no son tan diferentes como en Primera División, que tú puedes acertar sin temor a equivocarte los 6 primeros de cada año. En Segunda eso nunca pasa porque las diferencias son muy pequeñas y el rendimiento entre unos planteles y otros depende del colectivo, de conjuntarse bien y de acertar en momentos concretos de la temporada".

Tras lo visto en el primer partido amistoso ante el Fabril en Abegondo, Álex apunta que es normal en el sistema utilizado por Natxo González que "yo esté más cerca de la zona de atrás para iniciar (jugada) que de posiciones más adelantadas. Son solo pinceladas que vamos cogiendo. Hay que ir adaptándose a la idea que quiere el entrenador. Estamos en conceptos más genéricos. El otro día no dejó de ser un entrenamiento más contra un buen rival como es el Fabril. Un poco es eso, coger conceptos físicos, alguna cosa táctica que ya hemos ido corrigiendo hoy con vídeo. Poco a poco ir mejorando cosas".

Recalca que "independientemente de los rivales que tú tengas en la pretemporada, la competición es totalmente diferente". En esta línea, sostiene que en estas semanas de verano "lo importante es que nos conozcamos, que tengamos claro a lo que nos vamos a enfrentar en la competición. Y para eso lo más importante es que lo antes posible esté lo más definida posible la plantilla y con la mente puesta aquí. Vamos a competir en una categoría exigente, que se juega de una determinada manera diferente a otras ligas o a Primera. Y eso es lo que tenemos que intentar coger lo antes posible. A mí lo que más me preocupa es eso, que lo antes posible esté todo el mundo que se vaya a quedar, que todo el mundo tenga la mente puesta en lo que se va a encontrar durante la temporada".