RCD / NOTICIAS

Álex recuerda que el equipo "está en construcción" y Bóveda asegura que "tenemos más que ofrecer. Y lo vamos a hacer"

25/08/2019 23:38

Los capitanes Álex Bergantiños y Eneko Bóveda atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta de El Alcoraz.

El mediocentro coruñés apunta que "en la primera parte salieron ellos mucho mejor. Eran muy ganadores en las segundas jugadas. Después del 1-0 hubo unos minutos que mejoramos un poco y justo en la última jugada de la primera parte viene el golazo. Es un poco indefendible, le queda un balón suelto ahí, la coge de primeras y ya nos complica el partido por completo".

Tras el descanso, explica Álex, "hemos arriesgado más, hemos intentado dejar mano a mano atrás. Les hemos puesto en dificultades pero sí es verdad que hemos dejado demasiadas opciones para que ellos pudieran hacer algún gol más".

En opinión del futbolista blanquiazul, los futbolistas de la SD Huesca "han interpretado mejor el juego con esas segundas jugadas y ese juego por banda en el que nos hacían superioridad. Al final siempre sentíamos que llegábamos tarde. Nuestra idea era intentar apretar más arriba, que no salieran fácil, pero cada vez que lanzaban estábamos demasiado partidos. Eso hacía que fueran muy ganadores en la segunda opción y pareciera que el dominio era de ellos".

Con solo 2 partidos disputados, asegura que "todos queremos dar mejor imagen. Sabemos como es la categoría, como son estas primeras jornadas en España con el mercado y el calor que hace. Siempre se dan resultados extraños aunque hoy entra dentro de lo posible perder contra un buen equipo como el Huesca. Tenemos un equipo en construcción. Tenemos que ir mejorando. Y ni la semana pasada ni en el Teresa Herrera eramos tan buenos ni ahora somos tan malos por esta derrota. Hay que seguir trabajando, mejorando y sobre todo pensar en cortar esa sangría de goles en contra porque en esta categoría si encajas tanto es muy difícil que sumes puntos".

Así pues, pide Álex Bergantiños "coger las cosas que hicimos mal, valorarlas entre todos e ir mejorando como equipo, que tiene que ser un equipo que mejore en defensa con el paso de las jornadas".

Concluye que "no estamos para nada satisfechos. Es un partido que duele porque al final tuvimos errores individuales importantes. Hay que minimizar lo máximo posible este tipo de situaciones y convertirnos en un equipo más serio que encaje menos, porque si no vamos a tener difícil puntuar en este tipo de partidos", insiste.

Por su parte, otro de los capitanes, Eneko Bóveda, sostiene que fue "una mala tarde. Mucho que mejorar, mucho que mirarse sobre todo cada uno en el espejo. A partir de ahí, cuanto más fríos sean los análisis, mejor".

El lateral vasco cree que "han sido mejores, de los 90 minutos un porcentaje muy alto. ¿Porqué? Porque han sido más vivos, más contundentes en el juego cuando los balones se dividían. Y a partir de ahí, nos han ido metiendo en nuestro campo. Se han crecido, se soltaban, les salían bien las presiones. Cuando un equipo va a más, el otro va a menos".

De los 5 goles encajados por el Deportivo en los 2 primeros partidos de liga, Bóveda indica que "la muestra es pequeña. Son dos partidos diferentes. El análisis de uno no sé si vale para el otro. Más allá de los goles, tenemos más que ofrecer y lo vamos a hacer".

Según el defensor blanquiazul, a pocos días del cierre de mercado, "no me toca a mí y no sé que sentido tiene que los jugadores pidan refuerzos. No he visto a ningún jugador que pida refuerzos en su posición. Nada de mirar fuera. En estos casos lo mejor es mirar para adentro. Tenemos mucho más. De hecho hoy ha habido un momento en el que se ha visto al equipo que se soltaba, que se desbloqueaba y que el partido iba más parejo. Ellos han sido mejores y si jugáramos el partido 5 veces, esto no volvería a pasar. Pero ha pasado".

Preguntado por la lesión de Somma, afirmó Bóveda que "es un golpe. Pero a los golpes se tiende a quitarles importancia y... Lo primero es que hagan un buen diagnóstico y lo cuidarán bien seguro".

En cuanto a Peru Nolaskoain, operado esta misma tarde de una apendicitis, se lamentó Eneko porque "el chico estaba súper ilusionado. Lo veía bien, contento. Se ha incorporado tarde y con ganas de meterse. Es un revés para él, para el equipo también. A nosotros nos toca apoyarle; a mí personalmente como compañero y amigo estar para lo que necesite. La temporada es larga y Peru nos va a aportar".

Finalmente, concluye que esta derrota, de cara al futuro, "sirve seguro. Cuando te meten el pecho para adentro, uno empieza a dar vueltas a la cabeza y ver que aquí no soy tan bueno, aquí puedo hacer más. Seguro que entre todos sacamos cosas positivas. Tampoco dramatizar ahora porque igual que intentamos ser humildes en las victorias, de poco sirve ser agoreros o agonías cuando hay un revés. Al fin y al cabo, ninguno cuenta con que ganemos todos los partidos de liga".

Más noticias de: ÁLEX, BÓVEDA