RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex recuerda que en la liga la clave es "mantener la estabilidad, ser lo más regulares posibles"

Álex Bergantiños regresa este domingo 27 de enero (18:00 horas, Movistar Partidazo) a Gijón después de jugar la temporada pasada en el Sporting cedido por el Deportivo: "Es reciente el haber jugado allí. No me ha pasado en mi carrera el volver así a un campo en el que has estado. A pesar de que solo fue un año, fue un año muy intenso y muy ilusionante para mí. Tengo muy buenos recuerdos y va a ser especial volver a ese campo como visitante".

Recuerda de esa temporada con cariño a "la gente, el día a día. Con quien más convives es con los empleados, con los compañeros. Son con los que estás más tiempo y los que me trataron de una manera excepcional, con mucho respeto, con mucho cariño. Sigo manteniendo mucho contacto con ellos. Es emocionante reencontrarte y verte dentro de todo lo que mueve un partido de estas características".

Confiesa que su paso por el Sporting "me ha venido muy bien para volver a sentirme jugador, porque estaba jugando poco. Limpiar un poco la mente de los años que llevaba aquí, con tanta exigencia y presión por ser de casa; de las temporadas que vivimos internamente y con la situación de estar siempre al borde del descenso. Limpiar un poco la mente, volver a centrarme en jugar y disfrutar. Allí me abrieron las puertas en todos los aspectos desde que llegué y disfruté mucho de esta temporada".

En cuanto a su relación con la afición sportinguista, "al principio era un poco escéptica con mi incorporación porque venía de estar sin jugar y por la edad. La gente allí pide jugadores de Mareo. Poco a poco, con trabajo y con el buen trabajo del equipo la gente me fue cogiendo más cariño".

Fue protagonista hasta de una canción: "Fue un poco anecdótico con un partido en Valladolid en liga que hubo mucho desplazamiento de aficionados. Estaba haciendo buenos partidos. La gente, dentro de la fiesta, hizo una o dos estrofas de cariño hacia mi trabajo".

En su opinión, la rivalidad existente entre las dos aficiones es debida a que "somos dos equipos que estuvimos peleando por el mismo objetivo, tanto para ascender en Segunda como para evitar el descenso en Primera. Hubo partidos de mucha tensión. Hay esa rivalidad. Pero (la del Sporting de Gijón) es una afición muy sana como la del Deportivo, muy cercana. Similar a todos los del norte, que hace muchos desplazamientos por carretera, que siempre apoya al equipo en todas las partes porque también hay mucho emigrante por toda la Península. Similar a lo que nos pasa aquí en A Coruña".

Sobre la temporada en ABANCA-RIAZOR, Álex Bergantiños, uno de los futbolistas del vestuario con más experiencia en esta categoría, pide "mantener la estabilidad. Ser lo más regulares posibles. En eso está el secreto de esta categoría. Intentar estar ahí siempre en la zona alta con los resultados dentro de la media. Tener una plantilla completa como la que tenemos. Siempre dije que me da más tranquilidad a la hora de pensar que podemos lograr el objetivo".

La temporada pasada, en el Sporting, "nos costó mantener el mismo nivel durante todo el año. Éramos mucho de dinámicas o de depender de estados de forma puntuales. Eso al final lo acabamos pagando. El último tramo de liga perdimos los últimos partidos, llegamos al playoff un poco justos. El Valladolid fue a la inversa. Vino de abajo hacia arriba".

Por este motivo, "en mayo o junio que vas a decidir en 2 o 3 puntos los objetivos, es cuando el equipo tiene que llegar bien. Por eso prefiero que el bache de resultados nos haya llegado un poco ahora que no cogerlo al final".

Después de un partido redondo ante el Albacete, Álex considera que el Deportivo llega a Gijón "con más confianza después del último partido; y con la ambición y la ilusión de dar ese mismo rendimiento en un partido diferente y fuera de casa, que siempre es mucho más difícil. Y más en un partido de tanta rivalidad y en un campo que aprieta tanto ante un rival que es muy intenso en su campo. Ese estadio hace que sea muy fuerte siempre el equipo".

Del Sporting, destaca el mediocentro coruñés que es un equipo "muy intenso y que define muy bien. Va a ser un partido diferente al del Albacete", vaticina.